Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina venció a Serbia con una tormenta de triples y avanzó a semifinales del Mundial

El conjunto trasandino espera a Estados Unidos o Francia.

Foto: EFE Argentina venció a Serbia con una tormenta de triples y avanzó a semifinales del Mundial
Llévatelo:

Argentina es la primera semifinalista del Mundial de Baloncesto China 2019 después de superar a Serbia (97-87) con una tormenta de triples (12 aciertos de 27, 44 por ciento) y de carácter que sobrepasó al conjunto balcánico, con un fantástico Facundo Campazzo, que anotó 18 puntos y dio 12 asistencias.

Todo lo hizo bien el conjunto trasandino, que no solo vio el aro amplio como una piscina, sino que robó balones, forzó errores serbios y supo aprovecharse también del poderío interior de Luis Scola (20 puntos y cinco rebotes) cuando el elenco serbio atacó por el exterior.

Un hito más para una escuadra albiceleste a la que no le pesa la sombra de la "Generación Dorada" -con la que convive por medio de un impresionante Scola, a sus 39 años-, que venía a este partido con el billete a los Juegos de Tokio 2020 ya asegurado, y que seguirá soñando tras dejar por el camino a una Serbia hoy desorientada, que desperdició su innegable talento esta tarde, pese a los 21 puntos de Bogdan Bogdanovic y al "doble-doble" de Nikola Jovic (16 y 10 rebotes).

Llegó hasta a adelantarse Serbia en el inicio del parcial definitivo con un triple de Guduric, pero se encontró con un chaparrón triplista sudamericano a manos de Garino y Campazzo. A la fiesta se sumó Scola, con dos canastas tras dos rebotes defensivos de Deck, y Campazzo que puso nueve arriba (82-73, min. 36).

En el conjunto balcánico comenzaban a aflorar las caras de incredulidad cuando Laprovittola se anotaba un 2+1 en una canasta en caída, y cuando de nuevo Scola anotaba sobre la defensa de Jokic y recibía otra falta, esta vez fallada por el astro argentino (87-76).

Serbia, confiada ya exclusivamente a sus tiradores, consiguió acortar el marcador a 91-85 con 1:20 en el marcador gracias a un triplazo de Bogdanovic, pero una canasta de Campazzo y un robo de Deck sobre Vasilije Micic que él mismo acabó en mate, pusieron un 95-85 que era ya una sentencia a 48,7 segundos para el final.

El 97-87 final, una venganza alegórica de la final del Mundial de Indianápolis 2002 -donde Argentina cayó 84-77 ante la antigua Yugoslavia, también con Scola entonces-, permitirá al combinado albiceleste seguir soñando en China, donde ya espera a su rival en semifinales, que saldrá del choque Estados Unidos-Francia del miércoles.