Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Argentina y España se enfrentan por el título en una histórica final del Mundial de Baloncesto

La definición será a las 09:00 horas de nuestro país.

Podrás seguirlo en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Argentina y España se enfrentan por el título en una histórica final del Mundial de Baloncesto
Llévatelo:

Argentina y España buscarán este domingo en el Wukesong Sport Center de Beijing el título de campeón en el Mundial de Baloncesto, en una final que se prevé igualada por el potencial de dos selecciones que, aunque no partían entre las favoritas, se ganaron el derecho a soñar a base de intensidad defensiva y corazón.

Mientras que para los argentinos sería su primer oro en un Mundial, ya que lo más lejos que llegaron fue al subcampeonato en Indianápolis 2002, para los españoles supondría su segundo título tras el logrado en la edición celebrada en Japón en 2006

Las únicas dos selecciones invictas de China 2019 no entraban en la mayoría de las apuestas para llegar con vida al último día, pero crecieron a medida que avanzaba la competición y llegan a la primera final de la historia entre dos equipos que hablan español en un momento óptimo de forma y confianza.

Argentina eliminó a Serbia, una de las principales favoritas, y se deshizo con solvencia de la potente selección francesa en la semifinal del viernes, mientras que España, que también derrotó a los balcánicos en la segunda ronda, superó tras dos prórrogas a Australia en la primera semifinal.

Dos hombres ha destacado especialmente en la albiceleste, el incombustible Luis Scola, quien a sus 39 años atraviesa su segunda juventud y ha sido clave en una plantilla plagada de jóvenes a la que ha aportado su experiencia. En la semifinal ante Francia volvió a exhibirse con 28 puntos y 13 rebotes.

La otra amenaza argentina también es conocida por la afición española. Facundo Campazzo, base de Real Madrid, es el director de orquesta sobre el que gira gran parte del juego del equipo, por lo que su duelo con Ricky Rubio se prevé como uno de los grandes atractivos de la final.

Por parte española,  el propio base de San Antonio Spurs y su compañero Marc Gasol son sus principales baluartes. Ambos han soportado a su selección en los momentos difíciles y han ejercido de líderes de principio a fin. El pívot de Toronto Raptors salvó a los suyos en semifinales con 33 puntos que permitieron tumbar tras dos prórrogas la resistencia australiana.

Todos los detalles de esta definición los podrás seguir con la cobertura en vivo y online del Marcador Virtual de AlAIreLibre.cl.