Boston Celtics derribó en doble prórroga a Los Angeles Clippers en la NBA

Jayson Tatum reivindicó su condición de líder en el triunfo de su escuadra

Foto: EFE Boston Celtics derribó en doble prórroga a Los Angeles Clippers en la NBA
Llévatelo:

El ala-pívot Jayson Tatum reivindicó su condición de líder de Boston Celtics al aportar 39 puntos que les ayudaron a ganar por 144-133, en doble prórroga, el partido ante Los Angeles Clippers y su estrella el alero Kawhi Leonard.

El base escolta Marcus Smart llegó a los 31 puntos y el alero Gordon Hayward aportó un doble-doble de 21 tantos y 13 rebotes que lo dejaron líder del juego interior de los Celtics.

Mientras que el base Kemba Walker también hizo una excelente labor de equipo al concluir el partido con 19 tantos, nueve rebotes y repartir siete asistencias.

Tatum y Smart fueron decisivos en el ataque de los Celtics durante los tiempos de prórroga al combinarse con 16 de los 27 puntos que anotó el equipo de Boston, que ganó el séptimo partido consecutivo en su campo y el octavo en los últimos nueve disputados.

Los Celtics rompieron su racha de siete victorias consecutivas globales el pasado martes cuando se enfrentaron a Houston Rockets en el Toyota Center, y perdieron por 116-105.

Los Clippers, que jugaron la mayoría del partido sin el alero estrella Paul George, quien sufrió un tirón muscular en la pierna izquierda durante el segundo periodo, recibieron el apoyo del escolta reserva Lou Williams que acabó con 35 puntos y fue el líder encestador del equipo angelino.

Williams fue una fuerza imparable en el ataque de los Clippers, que les permitió mantenerse en el partido y luchar hasta el final por el triunfo. Hasta el momento no se ha dado a conocer el alcance de la lesión de George y cuanto tiempo tendrá que estar de baja.

George disputó apenas 15 minutos de partido y consiguió cuatro puntos tras anotar 2 de 7 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, capturó un rebote y repartió una asistencia antes de irse al vestuario.

Mientras que Leonard, aunque al final consiguió un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes, no pudo ser factor ganador de los Clippers, que sufrieron la segunda derrota consecutiva y acaban la primera vuelta de la liga con marca ganadora de 37-18, pero en el tercer lugar de la Conferencia Oeste.