Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Este sábado arrancan las finales de la Liga Nacional de Baloncesto

Universidad de Concepción recibe a Valdivia en los primeros dos partidos.

Foto: Agencia Uno Este sábado arrancan las finales de la Liga Nacional de Baloncesto

Universidad de Concepción recibe a Valdivia en los primeros dos partidos.

Llévatelo:

Las finales de la Liga Nacional de Baloncesto, que se disputarán desde este sábado, pondrán frente a frente a los dos mejores equipos de la temporada, Universidad de Concepción y CD Valdivia, elencos que concluyeron como primero y segundo en la fase regular, respectivamente.

Los juegos iniciales de esta serie, programados ambos para iniciar a las 20:00 horas, se realizarán en la Casa del Deporte, recinto donde la UdeC se ha convertido en un equipo casi imbatible (14 victorias y una derrota) a lo largo de la campaña, registrando solo una caída en etapa clasificatoria ante Colegio Los Leones de Quilpué, elenco al que precisamente vienen de dejar en el camino en semifinales en cuatro duelos.

"El elenco de Valdivia es un equipo muy rápido, atlético, muy intenso, que corre toda la cancha y que tiene en sus cinco jugadores titulares, una gran capacidad goleadora. Así que trataremos de estudiar lo mejor posible el rival para hacerlo sentir incómodo sobre todo los dos primeros cuartos en Casa del Deporte", comentó sobre su rival el técnico penquista, Pablo Ares.

La buena noticia para Ares es que contará con la plantilla completa tras la recuperación de su base titular Pablo Coro, quien se perdió la llave de semifinales aquejado por una dolencia en una de sus rodillas.

En la vereda valdiviana, en tanto, la semana sin competencia tras barrer en la menor cantidad de juegos estipulados a ABA Ancud sirvió para recuperar físicamente a un plantel que viene en alza, tras sumar 11 victorias en línea incluida las dos llaves de play-offs- y  que de los últimos 17 juegos ha conseguido quedarse con 15.

"Con la U de Conce estamos 1-1 en los duelos de este año, cada cual ganó como local. Esperamos esa final, aunque ellos vienen con ritmo de partidos y nosotros perdimos continuidad de juego. Pero por otro lado pudimos recuperar físicamente a nuestros jugadores. En definitiva, las circunstancias o el rival dan lo mismo, pues si queremos salir campeones, tenemos que ganarle a cualquiera", reflexionó el experimentado interno de 37 años Claus Prützmann.

La gran final de la Liga Nacional por primera vez en su historia será al mejor de siete juegos, y la ventaja de campo la posee el equipo de la UdeC, quien de extenderse al máximo la definición jugará como local el último encuentro de la serie que inicia en la Casa del Deporte y que el próximo fin de semana se trasladará para los choques 3 y 4 al Coliseo Municipal de Valdivia. 

Más de NBA

Sin artículos relacionados.