Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Golden State Warriors busca su tercer título de la NBA mientras Cavaliers y Celtics quieren impedirlo

El campeonato comienza este martes.

Foto: Archivo Golden State Warriors busca su tercer título de la NBA mientras Cavaliers y Celtics quieren impedirlo
Llévatelo:

Golden State Warriors encara una nueva temporada de la NBA como el equipo a batir. Los actuales campeones buscan revalidar el título, con el que sumarían su tercero en los últimos cuatro años y les acercaría un poco más a convertirse en la quinta dinastía del baloncesto estadounidense.

Pero no la tendrán fácil. Cleveland Cavaliers, con su estrella LeBron James, y Boston Celtics, que consiguió al base Kyrie Irving y al alero Gordon Hayward, son dos de los quintetos de la Conferencia Este que tratarán de alcanzar el título de liga e impedir la supremacía del equipo de Golden State.

Los Warriors, al margen de mantener intacta toda la base del equipo campeón, con Stephen Curry, el alero Kevin Durant, el escolta Klay Thompson, y el ala-pívot Draymond Green, reforzó el banco con muy buenos jugadores como Nick Young.

El entrenador Steve Kerr, más recuperado de los problemas de espalda, es otra garantía en el objetivo de los Warriors de conquistar el tercer título, que sería el segundo consecutivo, en cuatro años.

Pero antes de llegar a las finales tendrán que superar en la Conferencia Oeste a rivales como San Antonio Spurs, que a pesar de las lesiones del base Tony Parker y el alero Kawhi Leonard, que no comenzarán la nueva temporada, se reforzaron muy bien la llegada del ala-pívot Rudy Gay y también mantienen el núcleo de la pasada, incluido el pívot español Pau Gasol, más consolidado.

Oklahoma City Thunder sorprendió con la formación de los nuevos 'Big Three', tras conseguir los fichajes de los aleros Paul George y Carmelo Anthony, que dejaron a Indiana y New York, respectivamente, para unirse al base Russell Westbrook, el actual Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, y se presentan también como otra de las grandes amenazas paran los Warriors.

En la Conferencia Este, los Cavaliers tendrán de nuevo a LeBron James como la estrella y vuelven a ser el equipo referente ya que a pesar de haber perdido a Irving recibieron al base Isaiah Thomas, baja al principio de temporada por lesión.

El Partido de las Estrellas, por su parte, deja el tradicional formato de los equipos de la Conferencia Este y Oeste para ser integrados por los capitanes que tengan el mayor número de votos populares y, mediante una especie de sorteo, ellos escogerán a sus compañeros, un sistema que ha recibido todo tipo de críticas.

El campeonato arranca este martes 17 de octubre.