Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Horford aprovechó el regalo de Harden para sellar la victoria a Celtics ante los Rockets

Boston se impuso por un punto a Houston, que llegó a cuatro derrotas seguidas.

Revisa los resultados de la jornada.

Foto: NBA.COM Horford aprovechó el regalo de Harden para sellar la victoria a Celtics ante los Rockets
Llévatelo:

El pívot dominicano Al Horford, a falta de cuatro segundos para el final del partido, anotó con un tiro de gancho la canasta que permitió a Boston Celtics vencer por 99-98 a Houston Rockets, que sufrió la cuarta derrota consecutiva en la NBA.

La ventaja fue la primera y la única que tuvieron los Celtics después de haber remontado una desventaja de 26 puntos e irse al descanso con un parcial perdedora de 38-62.

Pero una vez más, los Rockets confirmaron que su jugador estrella, el escolta James Harden, está lejos de ser el líder que sepa definir en los momentos decisivos y que se aleje de cometer errores de concentración que como le sucedió con las dos faltas personales seguidas que cometió en ataque le costasen la derrota a su equipo.

Mientras el base Kyrie Irving con 26 puntos y el alero novato Jayson Tatum, que aportó 19 tantos fueron los líderes del ataque de los Celtics (29-10), que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos.

El base-escolta Marcus Smart también se erigió en protagonista del triunfo de los Celtics al forzar las dos faltas personales en ataque que recibió Harden en los últimos 10 segundos del partido y que le costaron la derrota a los Rockets (25-8), que tienen la peor racha perdedora en lo que va de temporada.

Smart y el base reserva Terry Rozier también aportaron 13 puntos cada uno, mientras que el ala-pívot Marcus Morris, que también salió de la banca, llegó a los 10 tantos.

Tatum encestó en bandeja con siete segundos por disputarse y los Celtics se acercaron a 97-98.

Smart marcó fijo a Harden, que estuvo torpe y sin reflejos para esquivarlo, y ante la frustración de no poder desplazarse para recibir el balón, lo empujó y cometió una falta clara que le fue cobrada por los árbitros.

Los Celtics recuperaron la posesión de balón y Horford se encargó, desde dentro de la pintura de anotar la canasta de la ventaja con 3,7 segundos por jugarse.

Los Rockets, que hasta el tercer periodo estuvieron en control del partido, tuvieron la oportunidad de haber intentado el último tiro a canasta, pero de nuevo Smart se plantó delante de Harden y lo obligó de nuevo a que le hiciese personal ante el delirio de los seguidores de los Celtics y la frustración del entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni.

Horford, que anotó los tantos ganadores, acabó con ocho tras disputar 33 minutos en los que anotó cuatro de 10 tiros de campo, incluidos un triple de tres intentos, y falló los dos lanzamientos de personal que hizo.

El internacional dominicano también capturó ocho rebotes defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió tres y cometió dos faltas personales.

Mientras que Harden logró un doble-doble de 34 puntos (7-27, 5-15, 15-15), 10 asistencias, 6 rebotes, recuperó dos balones y perdió ocho, sin que al final pudiese ser un factor ganador.

El escolta Eric Gordon llegó a los 24 puntos y volvió a ser el segundo máximo encestador de los Rockets, que jugaron por tercer partido consecutivo sin el base titular Chris Paul y el segundo sin el pívot suizo Clint Capela.

Resultados del jueves

Orlando Magic 102-89 Detroit Pistons

Boston Celtics 99-98 Houston Rockets

Milwaukee Bucks 102-96 Minnesota Timberwolves

San Antonio Spurs 119-107 New York Knicks

Portland Trail Blazers 114-110 Philadelphia 76ers