James Harden lideró triunfo de Houston ante Minnesota

El cuadro texano tomó ventaja de 1-0 en play-offs.

James Harden lideró triunfo de Houston ante Minnesota

El escolta James Harden volvió a ser la figura que lideró a Houston Rockets a lograr la victoria por 104-101 ante Minnesota Timberwolves en el primer partido de primera ronda de play-offs en la Conferencia Oeste.

El triunfo permitió a los Rockets ponerse con ventaja de 1-0 a la espera del segundo partido, a disputarse este miércoles en el Toyota Center.

La inspiración encestadora de James, quien terminó con 44 puntos, volvió a ser decisiva en el cuarto periodo cuando los Rockets primero estuvieron abajo en el marcador y luego surgieron con una racha de 9-0 que fue la que cambió la historia del partido, que tuvo emoción e igualdad en el marcador hasta el final.

Aunque los Timberwolves reaccionaron con cuatro puntos consecutivos para ponerse de nuevo a tres tantos, el base Chris Paul anotó dos tiros de personal que dieron de nuevo tranquilidad a los Rockets.

Pero el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns con un toque de balón sobre el aro mantuvo a los Timberwolves en el partido, que pudieron empatar después que Paul hizo un mal pase y con 1.3 segundo para el final el equipo de Minnesota dispuso del último tiro a canasta que hizo el escolta Jimmy Butler en un intento de triple que se quedó corto.

Junto a Harden, el pívot suizo Clint Capela confirmó su gran momento de forma y su condición de líder en el juego interior al aportar un doble-doble de 24 puntos, 12 rebotes y tres tapones.

Otros resultados de la jornada dominical

Boston Celtics 113 - 107 Milwaukee Bucks
Cleveland Cavaliers 80 - 98 Indiana Pacers
Oklahoma City Thunder 116 - 108 Utah Jazz
Houston Rockets 104 - 101 Minnesota Timberwolves