Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jugador de la NBA postuló a LeBron James a la presidencia de Estados Unidos

Draymond Green dijo que el jugador de Lakers se ha transformado en un líder de opinión.

Jugador de la NBA postuló a LeBron James a la presidencia de Estados Unidos
Llévatelo:

El alero de Los Angeles Lakers LeBron James es uno de los mejores basquetbolistas de la historia con tres títulos de la NBA y en las últimas semanas, pese al receso obligado de la liga, su figura ha crecido debido a la constante lucha social que ha mantenido tras el asesinato de George Floyd.

De hecho, durante esta semana, el ex jugador de Cleveland y Miami lanzó More Than a Vote (más que un voto, en español), una organización política creada con el objetivo de combatir el absentismo electoral entre la comunidad negra en Estados Unidos.

"Queremos que vayas a votar, pero también te daremos un tutorial. Vamos a darte el contexto sobre cómo votar y que están haciendo ellos, desde el otro lado, para intentar que no votes", explicó el deportista.

Ante ello, uno de sus rivales en las finales que Cavaliers y Warriors sugirió que LeBron debiera postularse a la presidencia de Estados Unidos.

"Como competidor disfruto jugando contra él. Pero lo que ha hecho fuera de la cancha con su liderazgo en varias iniciativas merece todo mi respeto. Con suerte, espero que se presente para presidente de los Estados Unidos algún día", dijo Draymond Green, quien reconoció que no vota desde 2008, cuando Barack Obama ganó la presidencia.

Además de lo antes mencionado, LeBron se enfrentó públicamente con Donald Trump hace un par de años también luego de variadas agresiones por parte de la policía a afroamericanos.