Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kevin Durant fue el líder de Warriors en victoria sobre los Spurs en la NBA

En el encuentro hubo un homenaje por el Día de la Mujer.

Revisa los resultados de la jornada.

Foto: EFE Kevin Durant fue el líder de Warriors en victoria sobre los Spurs en la NBA
Llévatelo:

La figura del alero Kevin Durant brilló de manera especial en ataque de Golden State Warriors al aportar un doble-doble de 37 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones que le permitió completar una remontada de nueve puntos en el cuarto periodo y vencer de local por 110-107 a San Antonio Spurs.

La victoria de los Warriors tuvo como invitada de honor a Denise Long-Rife, quien fuese la primera mujer seleccionada por la NBA en el sorteo de 1969, y convertida en un símbolo en la jornada dedicada al Día Internacional de la Mujer.

La eligieron los Warriors de San Francisco con el número 175 en la decimotercera ronda del sorteo universitario, pero el comisionado de la NBA, Walter Kennedy anuló su elección debido a que se trataba de un acto puramente publicitario que montó el presidente del equipo californiano, Franklin Mieuli, y porque Long-Rife no había llegado todavía a la universidad.

Aunque Mieuli hizo la selección de Long-Rife con el objetivo publicitario también tenía planes para ella y junto a otras jugadoras se enfrentaban entre ellas antes de los partidos que los Warriors disputaban en su campo.

Durant, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada Final de la NBA, con sus dos tapones estableció la mejor marca de profesional con 108, que superó los 105 que había establecido en la del 2012-13.

Junto a Durant, otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot JaVale McGee y el escolta Klay Thompson que aportaron 13 tantos cada uno.

Mientras que el ala-pívot Draymont Green logró su tercer triple-doble de la temporada al conseguir 11 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

El base estrella Stephen Curry, que aportó dos puntos en los dos minutos que estuvo en el campo, tuvo que abandonar el partido al torcerse el tobillo derecho y aunque las pruebas de rayos X fueron negativas decidieron no arriesgar su vuelta al partido y al final mantuvieron su racha ganadora para llegar a la séptima victoria consecutiva desde el Fin de Semana de las Estrellas.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a ser el líder de los Spurs al conseguir un doble-doble de 30 puntos, 17 rebotes y cuatro asistencias que no evitaron la séptima derrota en los últimos nueve partidos disputados.

Resultados del jueves

Charlote Hornets 111-125 Brooklyn Nets

Miami Heat 108-99 Philadelphia 76ers

Minnesota Timberwolves 109-117 Boston Celtics

Oklahoma City Thunder 115-87 Phoenix Suns

GoldenState Warriors 110-107 San Antonio Spurs