Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La NBA apunta a que todos los equipos adopten nuevas políticas anti acoso sexual

La iniciativa surgió tras un bullado caso en Mavericks de Dallas.

Se espera que mejoren los canales de denuncias y los procedimientos de investigación.

Foto: Archivo La NBA apunta a que todos los equipos adopten nuevas políticas anti acoso sexual
Llévatelo:

El escándalo de acoso sexual que se descubrió dentro de la organización de los Mavericks de Dallas y que acabó con un acuerdo de 10 millones de dólares de multa al dueño del equipo Mark Cuban y establecer nuevas políticas de control sirvió para que la NBA también desee que las mismas sean implementadas por el resto de los clubes.

Al menos eso es lo que trascendió al conocerse un memorándum interno que el comisionado de la NBA, Adam Silver, hizo llegar a los 30 equipos que conforman la competición, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por varias fuentes periodísticas.

Silver, a través del memo, instó a los equipos a aumentar el número de mujeres en toda la organización, incluso en posiciones de liderazgo y supervisión.

Mejorar los procesos formales de denuncia de acoso y crear nuevos sistemas para que las víctimas denuncien conductas indebidas.

También evaluar y responsabilizar a todos los ejecutivos, gerentes y supervisores de sus esfuerzos para eliminar el acoso y mejorar todo tipo de diversidad dentro de cada organización.

Además, Silver recomendó que todos los equipos contraten asesoría legal interna, expandan departamentos de recursos humanos, adopten pautas disciplinarias transparentes, requieran capacitación regular sobre acoso sexual y definan más claramente las jerarquías de liderazgo, especialmente el rol de la propiedad en las operaciones comerciales.

Estas son todas las mismas recomendaciones que hizo la liga a los Mavericks después de su investigación sobre reclamos de conducta indebida hechos a Sports Illustrated contra el expresidente y CEO de los Mavericks, Terdema Ussery, y el ex reportero de Mavs.com Earl Sneed.