Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los Angeles Lakers se consagró campeón de la NBA después de 10 años tras batir a Miami Heat

El último título fue conseguido en 2010 bajo el liderazgo de Kobe Bryant, quine falleció a principios de este año en un accidente de helicóptero.

Foto: EFE Los Angeles Lakers se consagró campeón de la NBA después de 10 años tras batir a Miami Heat
Llévatelo:

Los Angeles Lakers se consagró campeón de la NBA después de 10 años, luego de vencer por - a Miami Heat en la sexta final y terminar con un global de 4-2 en la serie disputada en la burbuja de Disney, producto de la pandemia del coronavirus.

Se trata de uno de los títulos más especiales de la historia del elenco californiano, ya que es el primero que ganan tras el fallecimiento del mejor jugador de la historia del club Kobe Bryant, en enero pasado junto a hija Gianna en un accidente de helicóptero, jugador que además fue protagonista de la última conquista del equipo en 2010.

En cuanto al partido de este domingo, Lakers salió con la convicción de evitar extender la serie hasta el séptimo juego, por lo que tuvo arrolladores primeros dos cuartos, en los que sacó 28 puntos de diferencia con sus rivales.

En el segundo tiempo, administró la ventaja y obviamente fue testigo de una gran búsqueda de Heat, la cual fue bien controlada, para cerrar la historia a su favor.

La gran figura del partido fue LeBron James, quien se lució con un triple-doble con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, siendo además el MVP de las Finales de la NBA por cuarta vez.

Con este título, Los Angeles Lakers se proclama como el elenco más ganador del torneo, junto a Boston Celtics, ambos con 17 coronas, y esperan abrir una nueva época de gloria comandados por James.

Más de NBA

Sin artículos relacionados.