Los despidos de Drew, Joerger y Bickerstaff, la cara perdedora de la NBA

Algunos equipos que quedaron sin play-offs también sacaron a sus técnicos.

Foto: EFE Los despidos de Drew, Joerger y Bickerstaff, la cara perdedora de la NBA
Llévatelo:

La hora de los cambios dentro de los equipos de la NBA que no pudieron llegar a los play-offs llegó de inmediato nada más concluir la temporada regular con los despidos de los entrenadores Larry Drew, Dave Joerger y J.B.Bickerstaff.

Drew fue notificado por Cleveland Cavaliers que no seguiría al frente del equipo y lo mismo le había sucedido antes a Joerger con Sacramento Kings y a Bickerstaff, que tampoco seguirá con Memphis Grizzlies, donde la crisis dentro de la organización va mucho más allá del puesto de entrenador.

Bajo la dirección de Drew, que sustituyó a Tyronn Lue, despedido el pasado 28 de octubre, tras un inicio perdedor de 0-6, los Cavaliers apenas pudieron ganar 19 partidos y sufrieron 57 derrotas.

El gerente general de los Kings, el serbio Vlade Divac, sorprendió a todos dentro de la NBA al anunciar el despido de Joerger, a pesar que el equipo no alcanzó play-offs en la Conferencia Oeste, pero logró 39 victorias, la mejor marca desde el 2005-06.

Antes de unirse a los Kings, entrenó a los Grizzlies de Memphis durante tres temporadas. Tiene un récord de entrenador en la NBA de 245-247.

Equipo, que como parte de una revisión organizativa profunda, también despidió a Bickerstaff y reasignaron al gerente general Chris Wallace, quien junto con el vicepresidente de operaciones, John Hollinger, fueron degradados a puestos de scouting y asesores principales, respectivamente, al tiempo que nombraron a Jason Wexler como presidente, supervisando el baloncesto y las operaciones comerciales.

La franquicia está planeando agregar ejecutivos experimentados a la oficina central a la organización.

Bickerstaff había concluido su primera temporada completa en el cargo después de haber sido interino en la temporada 2018-19.