Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los despidos de Drew, Joerger y Bickerstaff, la cara perdedora de la NBA

Algunos equipos que quedaron sin play-offs también sacaron a sus técnicos.

Foto: EFE Los despidos de Drew, Joerger y Bickerstaff, la cara perdedora de la NBA
Llévatelo:

La hora de los cambios dentro de los equipos de la NBA que no pudieron llegar a los play-offs llegó de inmediato nada más concluir la temporada regular con los despidos de los entrenadores Larry Drew, Dave Joerger y J.B.Bickerstaff.

Drew fue notificado por Cleveland Cavaliers que no seguiría al frente del equipo y lo mismo le había sucedido antes a Joerger con Sacramento Kings y a Bickerstaff, que tampoco seguirá con Memphis Grizzlies, donde la crisis dentro de la organización va mucho más allá del puesto de entrenador.

Bajo la dirección de Drew, que sustituyó a Tyronn Lue, despedido el pasado 28 de octubre, tras un inicio perdedor de 0-6, los Cavaliers apenas pudieron ganar 19 partidos y sufrieron 57 derrotas.

El gerente general de los Kings, el serbio Vlade Divac, sorprendió a todos dentro de la NBA al anunciar el despido de Joerger, a pesar que el equipo no alcanzó play-offs en la Conferencia Oeste, pero logró 39 victorias, la mejor marca desde el 2005-06.

Antes de unirse a los Kings, entrenó a los Grizzlies de Memphis durante tres temporadas. Tiene un récord de entrenador en la NBA de 245-247.

Equipo, que como parte de una revisión organizativa profunda, también despidió a Bickerstaff y reasignaron al gerente general Chris Wallace, quien junto con el vicepresidente de operaciones, John Hollinger, fueron degradados a puestos de scouting y asesores principales, respectivamente, al tiempo que nombraron a Jason Wexler como presidente, supervisando el baloncesto y las operaciones comerciales.

La franquicia está planeando agregar ejecutivos experimentados a la oficina central a la organización.

Bickerstaff había concluido su primera temporada completa en el cargo después de haber sido interino en la temporada 2018-19.

Más de NBA

Sin artículos relacionados.