Los Rockets tomaron la ventaja ante Utah con aplastante victoria

James Harden encabezó la cómoda victoria de Houston.

Los Rockets tomaron la ventaja ante Utah con aplastante victoria
Llévatelo:

La figura del escolta James Harden se hizo sentir de nuevo en el juego de Houston Rockets al aportar un doble-doble de 29 puntos y 10 asistencias en la victoria por 122-90 ante Utah Jazz en el partido inicial de la serie de primera ronda de los play-offs de la Conferencia Oeste.

Aunque tuvo problemas con las personales, Harden fue el líder que hizo posible que los Rockets se mantuviesen al frente del marcador la mayoría del partido con una ventaja cómoda de al menos 10 puntos hasta que el tercer periodo los Jazz la redujeron a cinco.

Pero ahí fue donde surgió la inspiración encestadora de Harden y los Rockets reaccionaron para acabarlo con 15 puntos de ventaja y de nuevo en el cuarto una racha de 9-2 sentenció el partido a favor del equipo de Houston que se aseguró la victoria y la ventaja de 1-0 en la serie.

El segundo partido se jugará el miércoles en el mismo escenario del Toyota Center.

Junto a Harden, el resto de los titulares de los Rockets también hizo su labor en ataque y anotaron al menos 10 puntos, encabezados por el escolta Eric Gordon que aportó 17 tantos.

Mientras que el pívot suizo Clint Capela consiguió un doble-doble de 16 tantos, 12 rebotes y dos asistencias que lo dejaron como el mejor de los Rockets en el juego interior.

El base Chris Paul, que hizo su mejor baloncesto en el tercer periodo cuando superó el marcaje del español Ricky Rubio, llegó a los 14 puntos y repartió siete asistencias.

Resultados del domingo

Boston Celtics 84-74 Indiana Pacers (1-0)
Portland Trail Blazers 104-99 Oklahoma City Thunder (1-0)
Milwaukee Bucks 121-86 Detroit Pistons (1-0)
Houston Rockets 122-90 Utah Jazz (1-0)

Partidos de este lunes

Philadelphia 76ers - Brooklyn Nets (0-1)
Golden State Warriors - Los Angeles Clippers (1-0)

* Entre paréntesis el marcador de la serie.