Los Warriors recuperaron la ventaja ante los Clippers gracias a Durant

Los vigentes campeones ganan por 2-1 la serie el mejor de siete.

Los Warriors recuperaron la ventaja ante los Clippers gracias a Durant
Llévatelo:

El alero estrella Kevin Durant se erigió en el líder indiscutible de Golden State Warriors al aportar 38 puntos y guiarlos a un triunfo arrollador a domicilio de 105-132 en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Clippers.

Tras la derrota sorpresa en el segundo partido de la serie que disputaron en Oakland, los Warriors llegaron al Staples Center decididos a reivindicar su condición de bicampeones defensores del título de la NBA y que lo encuentro anterior había sido un simple accidente.

La mejor demostración fue dejar sentenciado el partido en el primer cuarto al anotar 41 puntos, la segunda mejor marca en un partido de playoffs bajo la dirección del entrenador Steve Kerr.

Los Warriors comenzaron con parcial arrollador de 9-22 y tuvieron un 73 por ciento de acierto en los tiros de campo, lo que hizo que los seguidores de los Clippers comenzasen a abandonar el partido mucho antes que acabase.

Los Warriors se fueron al descanso con la ventaja de 21 puntos (52-73) después que Durant ya tenía en su haber 27 tantos.

El alero estrella de los Warriors, que también consiguió siete asistencias y cuatro rebotes, tuvo el apoyo de Curry, quien a pesar de jugar con cinco faltas personales, al final aportó otros 21 puntos, incluidos cuatro triples.

La victoria permite a los Warriors recuperar la ventaja de campo en la serie que ahora dominan por 2-1 al mejor de siete y partidos y el cuarto se jugará el domingo en el mismo escenario del Staples Center de Los Angeles.