Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Milwaukee Bucks se proclamó campeón de la NBA al vencer a Phoenix Suns en las Finales

Es el segundo título en la historia de la franquicia.

El MVP fue el griego Giannis Antetokounmpo con 50 puntos y 14 rebotes.

Milwaukee Bucks se proclamó campeón de la NBA al vencer a Phoenix Suns en las Finales
Llévatelo:

Milwaukee Bucks se proclamó por segunda vez en la historia campeón de la NBA, al vencer este martes por 105-98 a Phoenix Suns y dejar 4-2 el marcador en las Finales de la competencia más importante del baloncesto de Estados Unidos.

Los Bucks, que terminaron terceros en la fase regular de la Conferencia Este, protagonizaron una tremenda remontada ante el quinteto de Arizona, ya que los dos primeros partidos de la serie los perdieron ante los rivales del Oeste.

Esta noche, ante un estadio lleno en el Fiserv Forum de Milwaukee, los Bucks tuvieron dificultades para llevarse el triunfo, ya que los Suns estaban al frente en el marcador al final de la segunda fracción.

No obstante, la reacción fue tremenda para dar vuelta el resultado y quedarse con el título en casa, sin tener que llegar a un sexto partido (29-16, 13-31, 35-30, 28-21).

La figura, el MVP definitivo de la noche, fue el griego Giannis Antetokounmpo, con un brutal doble-doble de 50 puntos y 14 rebotes, superando el registro que sumaron los dos mejores de Phoenix Suns, Chris Paul y Devin Booker, quienes sumaron 45 puntos.

El camino de los Bucks, para su segundo título desde 1971, arrancó con una paliza de 4-0 a Miami Heat; un triunfazo por 4-3 ante uno de los favoritos, Brooklyn Nets; y un 4-2 ante Atlanta Hawks en la final de la Conferencia Este.

Los Suns, en tanto, pierden su tercera final en la historia, tras las derrotas de 1976 y 1993.

Al final de la ceremonia, Antetokounmpo fue premiado como Mejor jugador de las finales, por su tremenda actuación al conseguir su primer título en la NBA.