Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

NBA planea comprar pruebas rápidas de coronavirus para su retorno a la actividad

La organización del certamen prevé que falta para el regreso, pero de igual forma planea protocolos.

Foto: NBA NBA planea comprar pruebas rápidas de coronavirus para su retorno a la actividad
Llévatelo:

La NBA lleva cerca de un mes detenida por la emergencia del coronavirus en Estados Unidos y el mundo y aunque se prevé que esta paralización se mantenga al menos por todo el mes de abril, en la organización del torneo ya planean algunos protocolos para su regreso, como la compra de pruebas rápidas de Covid-19.

"Los resultados de tests rápidos son clave para volver al trabajo, en los deportes y cualquier otra cosa. Cualquier trabajo que hagas y ambiente en el que trabajes, si estás interactuando con gente vas a sentirte seguro haciendo eso. En el deporte es lo mismo", señaló un directivo del certamen, de forma anónima, según informó ESPN.

De todas formas, desde la cúpula de la prestigiosa competencia, saben que el regreso no está próximo, como dijo el comisionado Adam Silver a TNT: "Sinceramente creo que es demasiado pronto incluso para proyectar o predecir dónde estaremos en unas pocas semanas. El virus se está moviendo más rápido de lo que pensábamos, así que quizás llegue a su punto máximo antes".

"Desconozco lo que eso significa para nosotros en cuanto a la posibilidad de regresar en algún momento, ya sea a finales de la primavera o principios de verano. Lo que he aprendido en las últimas semanas es que tenemos muy poca información para hacer este tipo de proyecciones", añadió.

Finalmente, el propio Silver aseveró que "deberíamos aceptar que, al menos durante el mes de abril, no estaremos en condiciones de tomar ninguna decisión. Eso necesariamente no significa que el 1 de mayo lo estemos, pero al menos digo esto para tranquilizar un poco a todos".

Más de NBA

Sin artículos relacionados.