Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

New York Knicks dio de baja a seis jugadores y eliminó 40 millones de dólares en salarios

El club asumió su grave crisis financiera.

Foto: New York Knicks New York Knicks dio de baja a seis jugadores y eliminó 40 millones de dólares en salarios
Llévatelo:

La reconstrucción llegó esta semana a New York Knicks después de dar a conocer la baja de seis jugadores y eliminar 40 millones de dólares en contratos que afectaban a su tope salarial.

La acción de los Knicks confirma la grave crisis por la que atraviesa toda la NBA en salarios que tras la pandemia del coronavirus se han convertido en prohibitivos para los dueños de la mayoría de las franquicias.

Los Knicks anunciaron que renunciaron al ala-pívot Taj Gibson, al base Elfrid Payton y el escolta Wayne Ellington y rechazaron la opción de equipo de 15,75 millones de dólares en el contrato del también ala-pívot Bobby Portis.

Gibson estaba programado para ganar 9,45 millones de dólares en 2020-21, mientras que Payton y Ellington iban a recibir ocho millones de dólares cada uno.

Los tres ganarán cada uno un millón de dólares en dinero garantizado de sus acuerdos con los Knicks a pesar de ser excluidos del equipo.

Los Knicks también rechazaron una opción de 1,7 millón de dólares sobre el contrato del escolta Theo Pinson y renunció al alero de segundo año Kenny Wooten, quien tenía un contrato de dos vías.

Los Knicks firmaron a Gibson, Payton, Ellington y Portis en junio del 2019 después de no poder conseguir agentes libres de alto perfil ese verano, incluidos los actuales compañeros de equipo de los Brooklyn Nets, el alero Kevin Durant y el base Kyrie Irving.

Además, los Knicks adquirieron este jueves al ala-pívot Ed Davis y dos selecciones de segunda ronda del 2023.

La pasada temporada, Davis, de 31 años, logró promedios de 1,8 puntos y 3,8 rebotes en los 28 partidos que disputó como reserva con los Jazz.

Con el acuerdo, los Jazz ahorran también 5 millones de dólares en el tope salarial para 2020-2021.