Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pau Gasol de cara al tercer partido contra los Warriors: Hay que ganar como sea

El pívot de los Spurs reconoció la urgencia de un triunfo este sábado.

Foto: EFE Pau Gasol de cara al tercer partido contra los Warriors: Hay que ganar como sea
Llévatelo:

El ambiente que se respira dentro de San Antonio Spurs es de urgencia, como quedó demostrado en la vuelta al trabajo para el primer entrenamiento de cara al tercer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA que van a disputar el sábado ante Golden State Warriors.

Los Spurs están abajo 0-2 en la serie al mejor de siete y son conscientes desde el pívot español Pau Gasol hasta el veterano escolta argentino Emanuel Ginóbili, grandes conocedores de lo que sucede en la competición de los play-offs, que otra derrota en el tercer partido seria muy difícil de poder remontar.

Ningún equipo se ha recuperado de una desventaja 0-3 en estas instancias de la temporada en la historia de la NBA.

De ahí, que no hay mañana para los Spurs con el tercer partido, que lo único que les vale es conseguir la victoria cuando salten a la pista del AT&T Center de San Antonio.

Gasol reconoció que dentro del equipo hay preocupación y urgencia, en el sentido que están ante el partido que deben ganar sin excusas de cara a tener opciones de seguir en la competición.

Las bajas importantes, la segura del base francés Tony Parker, y la posible del alero estrella Kawhi Leonard, que no entrenó, no debe ser motivo de generar mayor presión sobre los jugadores de los Spurs sino de ser conscientes que tienen que luchar con los que están disponibles.

"Estamos en una posición desesperada", admitió Gasol al concluir el entrenamiento. "Tenemos que salir conscientes que necesitamos ganar el partido porque no hay espacio para otra cosa. Hay que ganar como sea".

"Tienes que ser el agresor", subrayó Gasol. "Tienes que salir con todo. Y no sólo salir así, sino mantenerte durante los 48 minutos. Si dejas que ellos se sientan cómodos, que anoten cuatro o cinco triples en fila, entonces sí que estarás en un problema grande porque no te dan tregua".