Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Philadelphia 76ers derribó a Toronto Raptors para igualar la serie en la Conferencia Este de la NBA

El segundo duelo de semifinales se jugó en Canadá.

Foto: EFE Philadelphia 76ers derribó a Toronto Raptors para igualar la serie en la Conferencia Este de la NBA
Llévatelo:

Philadelphia 76ers aprendió la lección del primer partido de la segunda ronda de los play-offs ante Toronto Raptors y se impuso al equipo canadiense gracias a la eficacia anotadora de Jimmy Butler que hizo 30 puntos, lo que deja igualada la eliminatoria 1-1.

Tras el primer partido de la segunda ronda de los play-offs entre los Raptors y los sixers, la principal incógnita era saber qué equipo había aprendido las lecciones de la contienda inicial que acabó con un claro 108-95 a favor del cuadro canadiense.

Tras el primer partido, Brent Brown, el entrenador de Philadelphia 76ers, reconoció que una de las claves del partido a cambiar en el segundo fue el marcaje que primero Paul Gasol y luego Serge Ibaka hicieron sobre su mejor hombre, Joel Embiid.

El partido inició prometedor para los Raptors: Gasol ganó el salto inicial y en las tres primeras posesiones de Philadelphia fueron incapaces de anotar.

Leonard y Siakam, cuya certeza en el tiro destrozaron a los Sixers en el primer partido, desaparecieron; y Gasol fue incapaz de anotar los cuatro tiros que intentó, incluido un triple, antes de ser sustituido por Ibaka a falta de tres minutos del final del primer cuarto.

Sólo los tiros de Kyle Lowry mantenían a los Raptors a una distancia razonable de los Sixers. Pero la mala puntería de Leonard y Siakam se contagió a todo el equipo y el primer cuarto terminó con un 17-26.

En el segundo cuarto, la situación empeoró, pues una y otra vez los Sixers encontraban agujeros en la defensa de los Raptors, que eran aprovechados por tiradores como James Ennis o Butler.

Mientras, en ataque los Raptors fallaban hasta las canastas más fáciles. Tras 20 minutos de juego, Leonard tenía sólo 11 puntos, Siakam 5 y Gasol 0. Con estas cifras, los Sixers se situaron 19 puntos por delante en el marcador de 26-45.

Al descanso se llegó con el marcador en 38-51 tras un esfuerzo de último minuto por parte de Leonard y Siakam que concluyeron los 24 primeros minutos con 15 y 10 puntos respectivamente. Mientras en los Sixers, Butler tenía 13, Ennis 12 y Redick 9.

Pese a un intento de reacción en el tercer parcial, los Sixers volvieron a distanciarse y con un 63-69 al final del penúltimo cuarto, el partido se iba a decidir en sus últimos 12 minutos.

Los Sixers empezaron el cuarto definitivo con confianza y llegaron a abrir una brecha de 11 puntos. Pero Leonard y Siakam aceleraron y a base de triples recortaron la distancia a 3 puntos a falta de 24 segundos y posesión para los Raptors.

En los Sixers, Butler anotó 30 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias mientras que Embiid terminó con 12 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.