Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Phoenix Suns sorprendió al despedir a su entrenador Igor Kokoskov

El técnico llevaba una temporada en el cargo.

Foto: NBA.COM Phoenix Suns sorprendió al despedir a su entrenador Igor Kokoskov
Llévatelo:

Phoenix Suns dio la sorpresa al despedir en la noche de este lunes al entrenador serbio-estadounidense Igor Kokoskov, quien apenas llevaba una temporada en el cargo.

La destitución de Kokoskov, el primer entrenador de la NBA nacido en Europa, se debe en parte al deseo de competir con Los Angeles Lakers por el fichaje de Monty Williams, actualmente entrenador asistente con Philadelphia 76ers.

"Después de una evaluación exhaustiva, determiné que es mejor moverse en una dirección diferente", expresó el gerente general de los Suns, James Jones, en un comunicado de prensa. "Quiero agradecer a Igor (Kokoskov) por su trabajo la temporada pasada y desearle lo mejor en sus proyectos futuros".

Los Suns tienen una plantilla cargada de jóvenes talentos que podrían incrementar con la posible selección en el próximo sorteo universitario del alero Zion Williamson, de Duke, o el escolta-alero Ja Morant, de Murray State.

Además, Jones jugó con Williams en su época como entrenador asistente de Portland Trail Blazers y el nuevo vicepresidente senior de operaciones de los Suns, Jeff Bower, contrató a Williams como entrenador de New Orleans Pelicans en el 2010.

El próximo entrenador de los Suns será el séptimo en ocho temporadas.

Los Suns terminaron la pasada temporada regular empatados con los Cavaliers por el segundo peor récord de la NBA con 19-63. Los Knicks de Nueva York tenían 17-65.

Desde 2012-13, los Suns están 199-375, empatados con los Magic de Orlando Magic, que es la peor marca en la historia de la NBA en ese periodo de tiempo.