Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Portland Trail Blazers derribó a domicilio a Denver Nuggets y jugará la final del Oeste

El martes disputarán ante Golden State Warriors el primer partido de la serie.

Foto: EFE Portland Trail Blazers derribó a domicilio a Denver Nuggets y jugará la final del Oeste
Llévatelo:

El escolta C.J. McCollum, con 37 puntos, surgió con su mejor partido en los play-offs de la NBA y guió a Portland Trail Blazers al triunfo a domicilio por 96-100 ante Denver Nuggets en el séptimo y decisivo partido de eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 4-3 para llegar a la final por primera vez desde el 2000.

Su rival será Golden State Warriors, actuales bicampeones de la NBA, que clasificaron el viernes al eliminar a Houston Rockets por 4-2 en la serie al mejor de siete.

El primer partido de la serie final entre Warriors y Trail Blazers comenzará el próximo martes en el Oracle Arena de Oakland y el equipo de Golden State tendrán la ventaja de campo.

McCollum, que aportó 15 puntos en la primera parte cuando los Trail Blazers se fueron al descanso con la desventaja de nueve, disputó 45 minutos y anotó 17 de 29 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos y 2-2 desde la línea de personal, además de capturar nueve rebotes.

El escolta-alero reserva Evan Turner también tuvo su mejor partido de play-offs y consiguió 14 puntos, incluidos 8 de 9 tiros de personal, y capturó siete rebotes.

Mientras que el líder de los Trail Blazers, el base Damian Lillard, desapareció como opción ofensiva al quedarse con apenas 13 puntos después de fallar 14 de 17 tiros de campo, incluidos 7 de 8 intentos de triples.

Pero sería la defensa y el buen control del balón las claves que abrieron las puertas a los Trail Blazers que pudieron superar la falta de inspiración de Lillard y la lesión en el tercer periodo del escolta Rodney Hood.

El pívot serbio Nikola Jokic, con un doble-doble de 29 puntos, 13 rebotes, dos asistencias y cuatro tapones fue el líder de los Nuggets, pero no tuvo consistencia y eficacia encestadora como el resto del equipo y falló 15 de 26 tiros de campo, incluidos cuatro de seis intentos de triples.

Mientras que el base canadiense Jamal Murray logró 17 puntos, pero falló 14 de 18 tiros de campo, incluidos los cuatro intentos desde fuera del perímetro, y maquilló su aportación con los nueve tantos que logró desde la línea de personal al acertar todos los tiros libres que hizo.