Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Preolímpico de Valdivia ya está listo para su inicio

Realizado el lanzamiento oficial del torneo clasificatorio para los Juegos de Pekín, sólo resta el comienzo de los partidos este miércoles en el Coliseo "Antonio Azurmendy".

Llévatelo:

Por Diego Sáez desde Valdivia.

 

Ya se instaló en Valdivia toda la operatoria que involucrará el Campeonato Preolímpico de Baloncesto organizado por FIBA Américas, cuyos máximos representantes junto a sus pares de la Federación de Básquetbol de Chile (Febachile) y la Municipalidad local, lanzaron ante la prensa acreditada los detalles del evento que comenzará este miércoles.

 

Primero, el secretario general del ente continental cestero Alberto García, el presidente de Febachile Miguel Herrera, y el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, ofrecieron una conferencia de prensa, luego de lo cual se trasladaron al Coliseo "Antonio Azurmendy", remozado escenario en cuya nueva cancha se disputará el torneo.

 

En conversación con Cooperativa.cl, García aseguró que "está todo listo y en condiciones para empezar el torneo. Los equipos nos han manifestado que fueron muy bien recibidos y están cómodos en Valdivia. Así, en lo organizativo todo se aprecia de la mejor manera", señaló.

 

Mientras, en el plano deportivo al secretario general de FIBA Américas advirtió que "hay equipos de muy buen nivel, como Estados Unidos, una sorpresa que no esperábamos en este torneo (N. de la R.: debió acudir a él por su fracaso en el último Mundial, que lo dejó sin cupo directo en los Juegos Olímpicos), y que es definitivamente un gran equipo; pero no olvidemos a Brasil, Canadá, Cuba, o Argentina, que son las restantes potencias del continente. Así que no cabe duda que tendremos un gran evento".

 

Para este martes, las actividades oficiales del Campeonato Preolímpico continúan, para ultimar cada detalle antes del salto inicial de este miércoles.

 

Por la mañana y hasta el mediodía se programó una reunión técnica con los árbitros, a cargo del comisionado técnico del certamen, Aníbal García, y el comisario técnico José Penroz.

 

Desde las 15:00 horas (19:00 GMT) habrá otro encuentro, esta vez para los oficiales de mesa de control, y finalmente, a las 18:30 (22:30 GMT) parte el congresillo técnico junto a los encargados de las ocho países participantes. (Cooperativa.cl)