Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Claudio Jorquera dejó de ser el técnico de la Roja del básquet

El entrenador dio un paso al costado en una "decisión personal".

Claudio Jorquera dejó de ser el técnico de la Roja del básquet
Llévatelo:

La Federación de Básquetbol de Chile anunció este martes que el técnico Claudio Jorquera decidió presentar su renuncia como entrenador de la selección nacional adulta masculina.

Jorquera, quien deja el cargo a partir de una decisión personal, tomó el mando del quinteto trasandino el 26 de mayo del 2017 y al mando del equipo, Chile accedió a la segunda ronda de las Clasificatorias al Mundial China 2019, ubicándose entre las 12 mejores selecciones del continente americano.

"Respetamos la decisión de Claudio. Agradecemos todo lo que realizó por el bien de nuestro básquet. No nos equivocamos cuando lo elegimos. Siempre lo tendremos considerado porque creemos en su profesionalismo y porque fue un aporte a nuestra Federación", dijo el presidente de la Federación, Irán Arcos.

"Las relaciones fueron, son y serán siempre las mejores y las más cordiales. En ese sentido, le deseamos el mayor de los éxitos en lo personal y profesional. Él continuará colaborando con nosotros en la elaboración del Programa FebaChile", añadió Arcos, quien no dio luces respecto al sucesor del entrenador de Leones de Quilpué.