Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile debutó con histórico triunfo ante Bielorrusia en el Mundial de Balonmano

El elenco nacional tuvo un auspicioso estreno en el Grupo C de la cita de Francia.

Fue la primera victoria del equipo masculino adulto en fase de grupos.

Foto: EFE Chile debutó con histórico triunfo ante Bielorrusia en el Mundial de Balonmano
Llévatelo:

La selección adulta masculina de balonmano tuvo una histórica actuación este viernes, al lograr su primer triunfo en fase de grupos de los Mundiales tras vencer por 32-28 a Bielorrusia, por el Grupo C de la cita planetaria que se desarrolla en Francia.

En la localidad de Rouen, el equipo dirigido por Mateo Garralda contó con unos inspirados Rodrigo y Esteban Salinas, quienes se erigieron como los goleadores de la escuadra chilena ante los europeos.

El encuentro comenzó bien a favor de Chile, tomando la ventaja desde el inicio, aunque un par de sanciones permitieron que los bielorrusos recuperaran terreno y lograran igualar el marcador al final de la primera fracción, que terminó 14-14.

El inicio del complemento fue para la escuadra europea, que comenzó a sacar diferencias ante los chilenos, que resistieron estar por debajo del marcador hasta cerca del final.

Una doble sanción para Bielorrusia permitió que Chile igualara el marcador 25-25, con menos de 10 minutos por disputar, y los rivales de los nacionales no lograron recuperar el liderato del marcador.

Rodrigo Salinas fue el mejor anotador chileno con ocho goles, seguido por Esteban Salinas y Erwin Feuchtmann con siete tantos.

La escuadra de Garralda y compañía volverá a las canchas este domingo 15, cuando choquen con Alemania a partir de las 10:45 horas (13:45 GMT), en su segundo duelo por la Zona C. El encuentro se jugará en el Kinderarena de Rouen.

Revisa los resultados de la jornada en el Mundial de Balonmano a continuación.

- Bielorrusia 28-32 Chile (Grupo C)
- Qatar 20-22 Egipto (Grupo D)
- Alemania 27-23 Hungría (Grupo C)
- Japón 19-31 Francia (Grupo A)
- Suecia 33-16 Bahréin (Grupo D)
- Croacia 28-23 Arabia Saudita (Grupo C)
- Dinamarca 33-22 Argentina (Grupo D)

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto