DT del balonmano: El objetivo de Chile es alcanzar a Brasil y Argentina

Mateo Garralda fue entrevistado por EFE en medio de la gira que realiza la selección chilena en España.

Foto: valonmano.com DT del balonmano: El objetivo de Chile es alcanzar a Brasil y Argentina

Mateo Garralda

Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena de balonmano, Mateo Garralda, fue entrevistado por Agencia EFE y señaló que su compromiso se centra en "intentar alcanzar el nivel de dos de las potencias en Sudamérica, Brasil y Argentina, que no están demasiado lejanas".

El objetivo marcado por la Federación Chilena de balonmano está enfocado, fundamentalmente, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero sin descartar la clasificación a Río 2016, para lo cual buscarán su plaza en el Preolímpico del mes de abril.

De la selección chilena, el español destacó "su gran intensidad, movilidad defensiva y la rapidez en la transición, porque dada la escasa envergadura es la única opción para sorprender a los rivales", dentro de un bloque en el que destacan los hermanos Salinas y el pivote Marco Oneto, que pasó por las filas de FC Barcelona y en la actualidad milita en el Wisla Plock polaco.

Chile se encuentra disputando estos días en España una gira de preparación donde se ha enfrentado al Anaitasuna y Cangas, perdiendo ambos partidos por 28-22 y el viernes jugará León ante el Abanca Ademar.