Selección chilena de balonmano perdió su chance para ir a los Juegos Olímpicos

La escuadra nacional no pudo superar a Polonia en el Preolímpico.

Foto: Archivo deportes Agencia Uno Selección chilena de balonmano perdió su chance para ir a los Juegos Olímpicos
Llévatelo:

Chile perdió ante Polonia en el segundo duelo del Grupo A en el Preolímpico masculino de Balonmano. La escuadra nacional cayó 35-27 y perdió chances de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los chilenos empezaron el partido con la presión de ser visitantes. Durante el encuentro, el público hizo gala de la localía que tuvo su selección. Terminaron el primer periodo con 10 goles de diferencia, distancia que se redujo a solo 5 puntos durante la segunda mitad, pero los locales supieron controlar el resultado que estrecharon hacia el final del encuentro.

Polonia fue tercero en el Mundial de Qatar, en tanto, Chile fue 23°. Además, en su nómina no contaron con el lesionado capitán Marco Oneto.

Pese a que la escuadra dirigida por el español Mateo Garralda mostró su mejor juego, no fue suficiente para superar a Polonia.

El próximo partido de Chile se disputará este domingo frente a Macedonia a las 13:00 horas (16:00 GMT). Este encuentro es el es el término al camino de los nacionales a Río 2016, ya que solo los dos mejores equipos de cada uno de los tres grupos que jugaron el preolímpico conseguirán pasajes a Río y Chile disputará el tercer lugar frente a los europeos.