Chile perdió ante Brasil en el Panamericano Juvenil de Balonmano

El elenco nacional perdió por 19-32 en el certamen femenino.

Chile perdió ante Brasil en el Panamericano Juvenil de Balonmano
Llévatelo:

La selección chilena perdió por 32-19 ante su similar de Brasil en la segunda jornada del Panamericano Femenino de Balonmano, un resultado que estaba dentro de lo esperado y que deja al combinado nacional con la obligación vencer en los tres partidos restantes.

El equipo de Gerardo Reyes intentó desde el primer minuto hacer frente al poderío físico y técnico de las brasileñas, quienes rápidamente se instalaron arriba en el marcador.

La falta de efectividad en ataque y los errores defensivos le pasaron la cuenta al plantel, que se concentró en los 60 minutos de partido en remontar y frenar a las espigadas Gilvana Nogueira y Gabriela Bitolo quienes causaron estragos por las bandas y se consagraron como las goleadoras del encuentro con seis y siete tantos.

Tras perder también ante Argentina, ahora Chile debe enfrentarse en superar a Uruguay (este jueves), Paraguay (viernes) y Canadá (sábado) para así buscar uno de los cuatro cupos que entrega el certamen para el Mundial Juvenil de Eslovaquia.