Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Calle de la capital de Chechenia fue bautizada con nombre de Muhammad Ali

El fallecido deportista era ídolo del líder chechén, Ramzán Kadírov.

Foto: EFE Calle de la capital de Chechenia fue bautizada con nombre de Muhammad Ali
Llévatelo:

Una calle de Grozni, capital de Chechenia, fue llamada Muhammad Ali en recuerdo del fallecido boxeador estadounidense, ídolo del controvertido líder chechén, Ramzán Kadírov.

"Hoy hemos decidido rendir tributo al boxeador más grande de la historia y hemos bautizado como Muhammad Ali una de las avenidas de Grozni", dijo a medios locales.

Kadírov dio las gracias al alcalde de la ciudad y adelantó que las autoridades locales "construirán en dicha avenida un pabellón de boxeo con el nombre Muhammad Ali".

"Mi ídolo era Muhammad Ali, no sólo como deportista, sino como persona con una clara postura vital", dijo Kadírov al canal de televisión Match TV nada más conocer la muerte del legendario púgil.

Alí, quien falleció en Phoenix (Arizona) debido a problemas respiratorios, se convirtió al Islam en la cumbre de su carrera, lo que le granjeó la admiración de los musulmanes de todo el mundo, entre ellos los caucásicos.

El tres veces campeón del mundo de boxeo, quien colgó definitivamente los guantes en 1981, padecía desde hacía años la enfermedad de Parkinson.

Más de Boxeo internacional

Sin artículos relacionados.