Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gennady Golovkin retuvo sus títulos mundiales ante Daniel Jacobs por decisión unánime

El kazajo dijo que desea enfrentarse a Saúl "Canelo" Alvarez y que está listo para ese combate.

Cortó una racha de 23 combates consecutivos donde ganaba por .

Foto: @GGGBoxing Gennady Golovkin retuvo sus títulos mundiales ante Daniel Jacobs por decisión unánime
Llévatelo:

El boxeador kazajo Gennady Golovkin unificó este sábado el título de peso mediano al ganar por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs, en una pelea disputada a 12 asaltos en el Madison Square Garden.

Nada más conocerse el resultado de los tres jueces, con dos que dieron una puntuación de 115-112 y otro de 114-113 para Golovkin, el campeón kazajo, en las primeras declaraciones que realizó desde el cuadrilátero, dijo que no tenía ningún problema en enfrentarse al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

"Estoy listo, estoy listo... para enfrentarme a él", repitió Golovkin, que le tocó vivir la pelea más dura y larga en su brillante carrera como profesional, que sigue con marca invicta de 37-0 y 33 nocáuts.

Tampoco descartó otra pelea revancha con el púgil estadounidense, que demostró también su condición de campeón que dejó su marca en 34-2, con 29 triunfos conseguidos por la vía rápida.

Golovkin, de 34 años, que ganó 33 de sus 36 peleas antes del límite, incluyendo las últimas 23 desde 2008, que lo hizo ser favorito en las apuestas, por primera vez en su carrera llegó al duodécimo asalto.

Precisamente, el ataque agresivo que hizo en los últimos tres minutos de acción fueron los que desequilibraron la balanza a su favor, después de que en el cuarto asalto hubiera tirado a la lona a Jacobs, de 30 años, que al concluir la pelea colapsó en la esquina por el esfuerzo realizado.

Golovkin, que ponía en juego los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional (FIB) y Organización Internacional (OIB), se quedó con el de la Asociación Mundial (AMB), que estaba en poder de Jacobs.

A pesar de la derrota, Jacobs ofreció una gran pelea en la que nunca puso en peligro a Golovkin, pero si le colocó potentes golpes de derecha y trabajó de manera excelente con su directo de izquierda, que fue el que le permitió alargar la pelea los 12 asaltos.