Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Medio acusa a Mayweather de recurrir al dopaje en combate con Pacquiao

Según SB Nation, el púgil recibió una solución vitamínica que está prohibida.

Foto: @HBO Medio acusa a Mayweather de recurrir al dopaje en combate con Pacquiao
Llévatelo:

El medio SBNation acusa que el boxeador Floyd Mayweather Jr. recurrió al dopaje en el combate ante el filipino Manny Pacquiao que se disputó en mayo pasado y que acabó con victoria para el púgil estadounidense por decisión técnica.

Según la publicación, el deportista recibió 24 horas antes de la pelea una inyección intravenosa que contenía una solución vitamínica y salina, que combate la deshidratación, pero que se encuentra prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).

Siempre según el artículo, Mayweather había recibido un permiso por parte de la Usada (Agencia Americana Antidopaje) para recibirla, pero desde la Comisión Atlética de Nevada explicaron que dicho organismo carece de facultades para brindar licencias de ese tipo.

Según se explica, las sustancias que contenían la inyección no están prohibidas de forma expresa en la Usada, pero sí el método al que recurrió Mayweather.

"El equipo médico de Maywweather informó a la Usada que la inyección, para paliar efectos de deshidratación, incluía 250 mililitros de solución salina y 500 mililitros de una mezcla de vitamina C y sales minerales", explicó Mundodeportivo.

"La USADA no permite que esas inyecciones sean de más de 50 mililitros excepto en casos de ingresos hospitalarios. SB Nation asegura que dichas inyecciones pueden actuar como enmascaradoras de otras sustancias prohibidas", agregó el medio español.

Este sábado Mayweather combatirá con Andre Berto en Las Vegas, en el que anunció hace un tiempo será su último evento en la actividad, pues tras él se retirará.