Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Miles de personas despiden en rito islámico a Muhammad Ali en Louisville

Los actos de despedida comenzaron este jueves en su ciudad natal.

Este viernes será el funeral público a orillas del río Ohio.

Foto: EFE Miles de personas despiden en rito islámico a Muhammad Ali en Louisville
Llévatelo:

Los actos del funeral del legendario púgil estadounidense Muhammad Ali, fallecido hace una semana los 74 años, comenzaron este jueves en Louisville, su ciudad natal, con una ceremonia por el rito islámico a la que acudieron miles de personas, y en la que se destacó el "coraje y dignidad" que inspiró el boxeador.

Ali, quien se cambió el nombre de Cassius Clay al convertirse al islam en 1964, "nos dio coraje y nos dignificó como musulmanes estadounidenses", indicó Sherman Jackson, profesor de estudios islámicos de la Universidad del Sur de California, en el funeral musulmán oficiado en el Kentucky Exposition Center en Louisville.

"Algo sólido, algo grande, hermoso y vital dejó este mundo. La muerte de Muhammad Ali nos dejó un poco más solos en este mundo", manifestó Jackson.

La ceremonia reunió a miles de asistentes, entre los que figuraban el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el reverendo y activista por los derechos de los afroamericanos Jesse Jackson, así como el promotor de boxeo Don King.

El lugar es el mismo donde Ali disputó la última pelea que ofreció en su ciudad natal, en 1961.

Durante la jornada, multitud de seguidores acudieron a la puerta del museo que lleva su nombre en la ciudad para dejar flores y fotografías en un ambiente de profunda emoción.

Este viernes se celebrará el funeral público en el KFC Yum Center, a orillas del río Ohio, en el que participarán entre otros el ex presidente estadounidense Bill Clinton y el actor Will Smith, quien le dio vida en la gran pantalla, después de que el féretro con los restos de Ali recorra las calles de Louisville antes de ser enterrado en el cementerio de Cave Hill.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto