Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Argentina dio un gran espectáculo ante Uruguay en el debut de Pekerman

La escuadra albiceleste jugó a gran nivel y llegó a adelantarse por un claro 4-0 en el clásico del Río de la Plata, pero luego se relajó en demasía y posibilitó dos descuentos que salvaron el honor charrúa.

Llévatelo:

Realizando una de las mejores presentaciones en lo que va de las clasificatorias sudamericanas, Argentina superó claramente por 4-2 a Uruguay en el Estadio Monumental de Núñez, en un partido que los dirigidos por el debutante José Pekerman dominaron a placer, antes de relajarse y permitir la reacción celeste para salvar el honor.

 

La escuadra trasandina demostró todo su poderío tanto a nivel colectivo como individual, y quedó en un excelente pie de cara a su próximo compromiso clasificatorio, el próximo miércoles 13 de octubre ante Chile en el Estadio Nacional.

 

La contundencia del equipo que hasta el pasado 14 de septiembre era dirigido por Marcelo Bielsa se hizo presente desde el inicio sobre el gramado del recinto bonaerense, con Juan Román Riquelme en la creación y la siempre peligrosa presencia de Javier Saviola y Luciano Figueroa en el ataque.

 

Javier Saviola fue una de las buenas figuras en el triunfo albiceleste. (Foto: EFE)

Sólo cinco minutos duró la resistencia uruguaya, cuando Saviola abrió a la izquierda para la proyección de Juan Pablo Sorín y el lateral de Cruzeiro centró para que Luis González apareciera en solitario y batiera al portero Sebastián Viera, decretando el 1-0.

 

Argentina comenzó a jugar a placer con lucidas combinaciones entre sus hombres de avanzada, mientras Uruguay buscó atacar pero careció de claridad, y los albicelestes llegaron a la segunda cifra luego de una gran acción que finalizó Luciano Figueroa.

 

El atacante de Cruz Azul recibió un perfecto pase de Saviola desde la derecha y definió de primera con una contorsión en plena área chica para decretar el 2-0 en el minuto 31.

 

De ahí en más el dominio trasandino decayó un poco y Uruguay se acercó mediante tiros libres frontales que no lograron inquietar mayormente a Roberto Abbondanzieri, pero cada vez que el balón caía en poder de los locales aparecían jugadas de gran nivel para el regocijo de los espectadores en el Estadio Monumental.

 

En una de ellas, Riquelme, Saviola, Sorín y González tocaron hasta que el balón fue hacia al costado opuesto para la aparición de Javier Zanetti, quien definió con un suave y certero derechazo bajo que posibilitó el 3-0 a los 44'.

 

José Pekerman festeja uno de los goles de su primer triunfo como técnico de una selección adulta. (Foto: EFE)

La contundencia argentina resultaba abrumadora y se prolongó en el comienzo de la segunda parte con el cuarto gol, segundo de Figueroa, que nació en un pase demoledor de Riquelme que el jugador de Cruz Azul capitalizó de gran forma tras eludir al portero uruguayo en el minuto 54.

 

El partido quedó tempranamente cerrado a favor de los albicelestes, y de ahí en más el equipo se relajó y comenzó a manejar las acciones y a dosificar los esfuerzos de cara al próximo desafío clasificatorio, lo que permitió que Uruguay comenzara a acercarse y llegara al descuento.

 

Los pupilos de Jorge Fossati nunca bajaron los brazos pese a la adversidad, y Cristian Rodríguez descontó a los 63' para hacer menos humillante la derrota.

 

Argentina pudo llegar a la quinta cifra pero falló en la definición, y Uruguay tuvo la ocasión de acortar más las distancias mediante un lanzamiento penal que Javier Chevantón convirtió en segunda instancia (en la primera Abbondanzieri se adelantó en demasía para contener) y decretó el 4-2 final en el minuto 86.

 

Con este resultado, Argentina sumó 18 unidades y quedó como momentáneo puntero de las clasificatorias sudamericanas, a la espera de lo que haga Brasil (con 16) en su visita de este sábado a Venezuela, mientras que Uruguay se mantuvo entre los lugares postreros con 10 unidades.

 

Estadísticas

 

Argentina 4: Roberto Abbondanzieri; Fabricio Coloccini, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Javier Zanetti; Luis González (68' Maximiliano Rodríguez), Esteban Cambiasso, Juan Pablo Sorín, Juan Román, Riquelme; Javier Saviola, Luciano Figueroa (80' Federico Insúa). DT: José Pekerman.

 

Uruguay 2: Sebastián Viera; Alejandro Lembo, Joe Bizera (56' Alejandro Lago), Darío Rodríguez, Carlos Diogo; Diego Pérez (55' Pablo García), Marcelo Sosa, Javier Delgado, Cristian Rodríguez; Javier Chevantón, Darío Silva (53' Diego Forlán). DT: Jorge Fossati.

 

Goles: 1-0 Luis González (5'); 2-0 Luciano Figueroa (31'); 3-0 Javier Zanetti (44'); 4-0 Luciano Figueroa (54'); 4-1 Cristian Rodríguez (63'); 4-2 Javier Chevantón (85').

 

Amarillas: Heinze, González (A); Rodríguez (U).

Arbitro: Wilson Souza (BRA).

Estadio: Monumental "Antonio Liberti" de Buenos Aires.