Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina es el nuevo líder de las clasificatorias tras derrotar a Paraguay

Los trasandinos tuvieron una lucida actuación frente a los guaraníes.

Lionel Messi anotó el tercer gol argentino.

Llévatelo:

El seleccionado argentino derrotó por 3-1 a Paraguay en Córdoba, desplazando a Chile de la primera ubicación de las clasificatorias. La escuadra guaraní, en tanto, quedó penúltima a la espera de lo que haga Perú.

La escuadra dirigida por Alejandro Sabella salió con todo al terreno de juego y a los dos minutos, a través de un certero disparo de Angel Di María, se puso en ventaja.

Después del gol, el partido cayó en un vacío futbolístico hasta que Rodrigo Braña cometió un error infantil en el área trasandina al bajar una pelota con la mano. Jonathan Fabbro, ex jugador de Universidad Católica, se encargó de transformar el penal en gol a los 17 minutos dejando las cosas 1-1.

Imagen

Argentina derrotó a Paraguay y quedó puntera. (Foto: EFE)

A los 30', Gonzalo Higuaín, tras una buena jugada personal, remató con un derechazo cruzado que se coló en el arco de Justo Villar, poniendo en ventaja (2-1) a la escuadra de Sabella.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Gerardo Pelusso salió a presionar arriba, pero sin poder penetrar en el área albi celeste. Hasta que a los 64', Lionel Messi ejecutó de manera perfecta un tiro libre decretando el 3-1 final.

Con el triunfo, Argentina quedó como líder de las clasificatorias con 13 unidades, una más que Chile y Ecuador. En tanto, Paraguay quedó última con cuatro puntos.