Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile batió a Paraguay y dio un gran paso para llegar al Mundial

Eduardo Vargas y Arturo Vidal anotaron para el combinado nacional.

La escuadra nacional quedó en la cuarta ubicación de las clasificatorias.

Foto: EFE Chile batió a Paraguay y dio un gran paso para llegar al Mundial

Arturo Vidal marcó el segundo tanto de Chile sobre Paraguay.

Llévatelo:

Chile tuvo una sólida presentación ante Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco por la fecha 13 de las clasificatorias y logró imponerse por 2-1 con goles de Eduardo Vargas y Arturo Vidal. "La Roja" sumó tres puntos vitales para alcanzar un cupo en el Mundial de Brasil 2014.

La escuadra dirigida por Jorge Sampaoli salió con todo desde el primer minuto y logró adueñarse del balón desde el comienzo del partido logrando crearse las principales ocasiones para abrir el marcador.

Cuando recién se cumplía el primer minuto, Arturo Vidal disparó desde afuera del área y el balón se estrelló en el vertical izquierdo de Justo Villar.

Los nacionales siguieron presionando y a los 13' Esteban Paredes cabeceó en el área, pero su tiro se fue muy elevado, desperdiciando la opción de festejar.

Los guaraníes también tuvieron algunas aproximaciones. La más clara fue de Oscar Cardozo a los 26', pero Claudio Bravo se lució para evitar de manera perfecta que el ariete logre convertir.

Cuando se jugaba el minuto 41, Eduardo Vargas remató desde afuera del área de manera perfecta al ángulo izquierdo del arco defendido por Villar y puso a Chile en ventaja en Asunción.

En la segunda fracción los dueños de casa trataron de salir a buscar el empate, pero con el pasar de los minutos terminaron diluyéndose y entregándole el balón a los pupilos de Sampaoli.

Cuando se cumplía el minuto 56' Arturo Vidal conectó en el área una perfecta asistencia de Alexis Sánchez y dejó las cosas 2-0 en el Estadio Defensores del Chaco.

La reacción tardía de Paraguay

Tras el tanto, Chile comenzó a tratar de administrar el balón y perdió un poco de intensidad en el juego, lo que permitió que Paraguay comience a generar peligro en el arco de Bravo.

A los 66' fue Richard Ortiz el que pudo descontar tras definir dentro del área, pero el capitán de la selección chilena rozó el balón para mandarlo al tiro de esquina.

Cuando el cronometro marcaba 87 minutos de juego, Roque Santa Cruz aprovechó un error defensivo de Chile y marcó el descuento con un perfecto tiro cruzado desde el borde del área grande.

Tras el tanto, los pupilos de Gerardo Pelusso intentaron llegar a la igualdad, pero no estuvieron finos en los últimos metros y desperdiciaron la oportunidad de sumar.

Con este triunfo, Chile sumó 18 puntos en las Clasificatorias y se instaló en la cuarta ubicación de la tabla, en zona de clasificación directa al Mundial de Brasil 2014. En tanto, Paraguay sigue con ocho unidades en la última ubicación de la tabla.

El próximo desafío para Chile será este martes ante Bolivia en el Estadio Nacional y ya con uno menos: Mauricio Isla, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Estadísticas

Paraguay (1): Justo Villar, Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Miguel Samudio, Julio Dos Santos (79' Luis Caballero), Fidencio Oviedo, Cristián Riveros (57' Richard Ortiz), Dante López (59' Roque Santa Cruz), Oscar Cardozo y Edgar Benítez. DT: Gerardo Pelusso.

Chile (2): Claudio Bravo, Gary Medel, Marcos González, José Rojas, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Alexis Sánchez (92' Sebastián Pinto),
Esteban Paredes (58' Matías Fernández) y Eduardo Vargas (84' Felipe Gutiérrez). DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1: 41' Eduardo Vargas (CHI). 0-2: 56' Arturo Vidal (CHI). 1-2: 87' Roque Santa Cruz (PAR).

Tarjetas amarillas: 19' Cristian Riveros y 63' Richard Ortiz (PAR). 90' Felipe Gutiérrez y 91' Mauricio Isla (CHI).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Leandro Pedro (BRA)

Estadio: Defensores del Chaco.

Minuto a Minuto