Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colombia recibe a Ecuador con la intención de imponer su localía

Los "cafeteros" buscarán alcanzar a Argentina en la cima de las Clasificatorias.

Podrás seguir éste y otros compromisos en Cooperativa.cl.

Foto: Photosport Colombia recibe a Ecuador con la intención de imponer su localía

Colombia intentará alcanzar a Argentina en la cima de las Clasificatorias.

Llévatelo:

La selección colombiana se medirá este viernes ante Ecuador con la intención de imponer sus términos en Barranquilla y así alcanzar la cima de las Clasificatorias a Brasil 2014, donde reposa Argentina.

El pleito, que se disputará desde las 16:30 horas (20:30 GMT), será el que abrirá la fecha 15 del torneo que otorga cuatro cupos directos al Mundial y que lideran los trasandinos con 26 puntos. Sin embargo, en esta fecha no verán acción.

Por ello Colombia, que es segunda con 23 unidades, buscará dejar los tres puntos en su terruño y así darle caza a la albiceleste para dar de esa forma un gran paso hacia la cita orbital.

Pero al frente tendrá a la regular escuadra ecuatoriana, que es tercera con 21 positivos, y que además se prometió brindarle un triunfo al fallecido atacante Christian Benítez, por lo que no le pondrá fácil la tarea a los "cafeteros".

El cuadro dirigido por José Pekerman tiene una importante duda, pues el atacante Radamel Falcao tiene dolencias físicas y aún se desconoce si podrá actuar este viernes.

Esperando al goleador hasta último momento, la más probable oncena será con David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres; Falcao o Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.

Ecuador, por su parte, tiene como baja obligada a su goleador, Felipe Caicedo, quien acarrea una suspensión. Este será reemplazado por Narciso Mina.

El equipo que adiestra Reinaldo Rueda saltará a la cancha con Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Edison Méndez, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Narciso Mina.

El pleito será dirigido por el brasileño Heber Lopes y podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

El resto de la fecha

Otro pleito importante en la fecha clasificatoria será el que sostendrán Perú y Uruguay en el Estadio Monumental de Lima, desde las 22:30 horas (02:30 GMT).

El equipo incaico, que es séptimo con 14 puntos, se jugará sus últimas oportunidades para tener aún opciones de salvar, al menos, un cupo en el repechaje, misma tarea que buscarán los celestes, quintos con 16.

Además, el colista Paraguay, que posee sólo ocho unidades y carece prácticamente de opciones para asistir a Brasil, recibirá a Bolivia, que le antecede en la tabla de posiciones con 10 unidades y, a falta de cuatro fechas, tendrá que ganar todos los duelos que tiene por delante para soñar con ir a un Mundial. Se jugará desde las 18:30 horas (22:30 GMT).

Ambos cotejos también podrás seguirlos por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Programación Fecha 15

Viernes 09 de septiembre
Colombia - Ecuador. Estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 16:30 horas.
Paraguay - Bolivia. Estadio Defensores del Chaco, a las 18:30 horas.
Chile - Venezuela. Estadio Nacional, a las 20:30 horas.
Perú - Uruguay. Estadio Monumental de Lima, a las 22:30 horas.
Libre: Argentina.

Tabla de posiciones
1. Argentina 26 puntos
2. Colombia 23
3. Ecuador 21
4. Chile 21
5. Uruguay 16
6. Venezuela 16
7. Perú 14
8. Bolivia 10
9. Paraguay 8