Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ecuador buscará sumar ante Colombia en el Atahualpa de Quito

El conjunto del “tri” confía en hacer sentir su condición de local.

Mientras que los “cafeteros” quieren mantener su racha de visitante.

Llévatelo:

Será un partido especial para el técnico de la selección de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda. El estratega del "tri" enfrentará este domingo 10 de junio a su país natal, en la sexta fecha clasificatoria al Mundial de Brasil 2014, en el Estadio Atahualpa de Quito.

Pero no sólo los puntos están en juego. Los ecuatorianos quieren borrar la goleada por 4-0 que le propinó Argentina en Buenos Aires en la fecha anterior y, de paso, hacer lo imposible por escalar posiciones en la tabla, donde marchan en el sexto puesto con 6 unidades hasta ahora.

ImagenEn las eliminatorias para Sudáfrica 2010, Ecuador empató 0-0 con Colombia en Quito, mientras que en el desquite se registró un triunfo cafetero por 2-0 en Medellín.

El delantero centro Jaime Ayoví se perderá el partido por suspensión, pero será reemplazado por Joao Rojas, que ataca más por los costados.

Según los entrenamientos durante la semana, Jefferson Montero aparecerá desde el comienzo del encuentro, para atacar por el extremo izquierdo.

Por su parte, Colombia, al mando del técnico argentino José Pekerman, completó un proceso de adaptación de 21 días a los 2.600 metros de altitud de Bogotá, para evitarse mayores complicaciones con los 2.850 metros de Quito.

Sobre la salud de sus jugadores, Pekerman manifestó que todos están listos para jugar, incluido el defensa del Nápoles de Italia, Camilo Zúñiga.

Los seleccionadores han guardado sigilosamente las alineaciones para el enfrentamiento, sin embargo, existen algunas luces de lo que podrían exponer.

El seleccionado de Ecuador formaría con: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Joao Rojas y Cristian Benítez.

Mientras que Colombia lo haría con: David Ospina; Amaranto Perea, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, James Rodríguez; Dorlan Pabón (Jackson Martínez) y Radamel Falcao García.

El pleito por la sexta fecha clasificatoria, se llevará a cabo en el Estadio Olímpico "Atahualpa", de Quito, con capacidad para 44.000 aficionados, a contar de las 17.00 locales (21.00 GMT).