Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ecuador rescató un valioso empate ante Uruguay en el Estadio Centenario

Los charrúas no pudieron levantarse de la goleada contra Colombia.

Jairo Campos y Luis Antonio Valencia no jugarán contra Chile por sanción.

Llévatelo:

Ecuador rescató un valioso empate 1-1 ante Uruguay en el Estadio Centenario, por la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

Los visitantes ratificaron su buen momento ya que antes vencieron a Bolivia, mientras que los dueños de casa no pudieron recuperarse de la dura goleada sufrida ante Colombia en la pasada fecha.

Los ecuatorianos complicaron a los uruguayos en la salida y en la elaboración de jugadas ofensivas, con un intensa presión en medio terreno, aunque fue tanto su afán en esta faceta que recibieron sanciones importantes por infracción, como el caso del volante Luis Antonio Valencia que fue expulsado, y el defensor Jairo Campos que por acumulación de tarjetas no jugará contra Chile en la próxima jornada.

Otro factor clave a favor de los forasteros fue el tempranero gol de Felipe Caicedo (7'), que tras recibir falta penal de Diego Lugano, anotó por medio de lanzamiento penal para abrir el marcador.

La recuperación de los anfitriones llegó en la segunda etapa, siendo clave en alza del juego de ataque el ingreso del zurdo Cristian Rodríguez (59'), que con sus desbordes generó interesantes oportunidades que inquietaron a la defensa ofensiva.

De hecho, el tanto de la paridad nació tras un centro de Rodríguez que fue despejado a medias por la defensa antagonista, y que le quedó al atacante Edinson Cavani, quien de zurda envió el balón al fondo de la red (67').

La jugada más polémica del encuentro fue la amonestación de Jaime Ayoví por simulación, siendo que en realidad el portero Fernando Muslera lo derribó claramente dentro del área, pero el juez paraguayo Carlos Amarilla apreció que el ariete se dejó caer.

Con este resultado los pupilos de Oscar Tabárez suman 12 puntos y se ubican en la cuarta casilla, mientras que los dirigidos de Reinaldo Rueda son terceros con 13 unidades.

 

Imagen
Uruguay enredó puntos ante un aguerrido Ecuador. (Foto: EFE)

Estadísticas

Uruguay (1): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano, Álvaro Pereira (Álvaro González, 46'); Diego Pérez (Christian Rodríguez, 59'), Egidio Arévalo Ríos (Walter Gargano 46'), Gastón Ramírez; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Ecuador (1): Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Luis Saritama (Alex Ibarra, 83'), Oswaldo Minda; Felipe Caicedo (Jaime Ayoví, 57') y Cristian Benítez (Gabriel Achilier, 92'). DT: Reinando Rueda.

Goles: 0-1, Felipe Caicedo, 7' (E). 1-1, Edinson Cavani, 67' (U).

Tarjetas amarillas: Diego Lugano (7'), Álvaro Pereira (35'), Luis Suárez (54'), Gastón Ramírez (92') (U). Jairo Campos (21'), Tilson Minda (23'), Alexander Domínguez (22') y Cristian Benítez (61').

Tarjetas Rojas: Luis Antonio Valencia (93')

Estadio: Centenario de Montevideo.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).