Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ecuador superó a Uruguay en Quito y quedó a un paso de la clasificación

El cuadro tricolor se impuso a la "Celeste" por la fecha 17.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda se consolidaron en la cuarta posición.

Foto: Photosport Ecuador superó a Uruguay en Quito y quedó a un paso de la clasificación

Los ecuatorianos festejaron en casa ante los "charrúas"

Llévatelo:

La selección ecuatoriana superó ajustadamente a su similar de Uruguay por 1-0 en la cancha del Estadio Olímpico "Atahualpa" de Quito y quedó a un paso de acceder al Mundial de Brasil 2014, a falta de una fecha para la culminación de las clasificatorias sudamericanas. 

Con la victoria sobre la "Celeste", los dirigidos por Reinaldo Rueda completaron 25 unidades, se afiataron en el cuarto lugar de la tabla general de posiciones y buscarán sellar su paso a la cita planetaria ante Chile en Santiago.  

En un  primer tiempo bastante trabado, el conjunto anfitrión se generaría las mejores ocasiones para romper el cero ante los "orientales", por lo que no extrañó demasiado que se pusiera en ventaja con cifra de Jefferson Montero en los 30 minutos.

Tras el descanso, la escuadra tricolor seguiría controlando el balón y acumulando oportunidades de anotar ante un rival que exhibió muy pocos argumentos futbolísticos para revertir su suerte.

Algunas arremetidas de Luis Suárez y uno que otro intento de Edinson Cavani dejaron en evidencia el bajísimo rendimiento de los "charrúas" en tierras quiteñas. Demasiado poco para una selección que se estaba jugando gran parte de sus chances de llegar vía directa al próximo Mundial.  

De hecho, la diferencia pudo ser mayor para los locales cuando Joao Rojas marcó en posición lícita el segundo tanto en los 75'. Sin embargo, se sancionó fuera de juego.

Al final, fue victoria por la mínima para los ecuatorianos, que buscarán asegurar los pasajes a Brasil 2014 ante una "Roja" herida, que dejó escapar un partido increíble ante Colombia.