Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ecuador y Uruguay se juegan sus cartas para clasificar a Brasil 2014

Ambos cuadros suman 22 unidades y aún no aseguran su clasificación,

En tanto, Venezuela necesita golear a Paraguay para seguir con vida.

Foto: Archivo Ecuador y Uruguay se juegan sus cartas para clasificar a Brasil 2014

Ecuador recibirá a Uruguay este martes.

Llévatelo:

Este viernes 11 de octubre se jugará la penúltima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014 y varias selecciones se juegan sus opciones de llegar al certamen planetario.

Uno de los duelos más atractivos lo animarán Ecuador y Uruguay en el Estadio Olímpico "Atahualpa" de Quito con la misión de sumar tres puntos vitales para conseguir la clasificación directa.

Pese a que los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana presenta una cierta ventaja para el equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, los "charrúas" rescataron un valioso triunfo en las Clasificatorias pasadas por 1-2 que dejaron a Ecuador sin opciones de llegar a Sudáfrica 2010.

Es por esto que los locales no se confían y saldrán con todo a buscar un triunfo que les permita acceder de forma directa sin tener que alargar el proceso definiendo en el repechaje ante Jordania.

Ecuador saltaría al terreno de juego con: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Felipe Caicedo y Jaime Ayoví.

Por su parte los pupilos de Oscar Washington Tabárez quieren sumar de a tres para llegar sin inconvenientes a definir la clasificación ante Argentina en Montevideo, además evitando que Venezuela los alcance en puntaje y en diferencia de goles.

Los celestes saldrían al terreno de juego con: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, José María Giménez; Diego Godín, Jorge Fucile, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano; Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

El duelo, programado para las 18:00 horas (21:00 GMT) será arbitrado por el brasileño Sandro Meira Ricci y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Venezuela va por el milagro ante Paraguay

La selección venezolana afrontará ante Paraguay su último desafío en estas Clasificatorias con la necesidad de sumar un triunfo por una holgada diferencia de goles que le permita permanecer con la ilusión de llegar al repechaje.

La "vinotinto" suma 19 puntos y una diferencia de goles de menos seis, contra las 22 unidades de Uruguay (0) y las 22 de Ecuador (+4).

Paraguay, en tanto, sólo buscará sumar para terminar de la mejor manera posible las Clasificatorias, ya que tiene nulas opciones de llegar a Brasil 2014.

El peruano Víctor Carrillo impartirá justicia en el compromiso que se jugará a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

Argentina quiere confirmar el liderato ante Perú

La fecha la cierran Argentina y Perú a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT), en un partido que enfrentará al único clasificado y a uno de los tres equipos que no tienen opciones de clasificar al Mundial.

Los trasandinos tendrán varias bajas de cara al compromiso que se disputará en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Fernando Gago no podrán disputar este encuentro por lesión.

En tanto, Sergio Markarian tampoco contará con dos de sus piezas claves por encontrarse con molestias: Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

El compromiso será dirigido por el juez ecuatoriano Carlos Vera y todas las alternativas podrás seguirlas a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Fecha 17

Viernes 11 de octubre

Argentina - Perú
Ecuador - Uruguay
Colombia - Chile
Venezuela - Paraguay

Fecha 18

Martes 15 de octubre

Uruguay - Argentina
Paraguay - Colombia
Chile - Ecuador
Perú - Bolivia

Posiciones

1. Argentina 29 puntos (*)
2. Colombia 26
3. Chile 24
4. Ecuador 22 (+4)
5. Uruguay 22 (0)
6. Venezuela 19 (-6)
7. Perú 14
8. Bolivia 11
9. Paraguay 11

(*): Clasificado a Brasil 2014.