Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gerardo Pelusso se convirtió en el nuevo seleccionador de Paraguay

El ex entrenador de U. de Chile fue ratificado como entrenador de la tienda albirroja.

Llévatelo:

El uruguayo Gerardo Pelusso, técnico de Olimpia de Asunción, fue confirmado este martes como nuevo entrenador de la selección paraguaya de fútbol, penúltima con cuatro puntos, en las clasificatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

ImagenPelusso, de 58 años y ex entrenador de Universidad de Chile, sustituye en el cargo al paraguayo Francisco Arce, que fue destituido el 11 de junio pasado y que estuvo al frente del combinado guaraní desde el 29 de julio de 2011.

"Es un momento, el más importante diría en mi carrera deportiva", dijo el uruguayo tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Angel Napout.

En su presentación, realizada en la tarde de este martes,  Pelusso comentó que "la confianza que ellos (la dirigencia guaraní) han deposito con nosotros nos hace sentir con un altísimo honor. De ahora en más por la situaciones que se viven que todos saben. Me parece que hay que hablar poco. Hay que trabajar mucho y no perder el tiempo."

Pelusso se desempeñó desde el 20 de junio del 2011 como director técnico del Olimpia, equipo que cayó por 1-2 el domingo en el derbi paraguayo y final del Torneo Apertura contra el ahora campeón Cerro Porteño.

El uruguayo logró sacar al 'decano' asunceño, tres veces campeón de la Copa Libertadores, de un bajón deportivo de más de una década al conquistar el título del Clausura 2011.

Paraguay se medirá en lo que resta de año en las clasificatorias con Argentina y Venezuela, el 7 y el 11 de septiembre. Y contra Colombia y Perú, el 12 y el 16 de octubre, respectivamente.