Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Paraguay renació en Asunción y aplastó a Bolivia por las Clasificatorias

El cuadro guaraní salió del fondo de la tabla de ubicaciones.

Los altiplánicos son los nuevos colistas y se quedaron sin opciones.

Foto: EFE Paraguay renació en Asunción y aplastó a Bolivia por las Clasificatorias

Paraguay venció a Bolivia en Asunción.

Llévatelo:

Paraguay obtuvo un macizo triunfo por 4-0 sobre Bolivia en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción en el marco de la fecha 15 de las Clasificatorias y abandonó en el fondo de la tabla y de pasó dejó a Bolivia sin opciones de llegar a Brasil 2014.

El elenco dueño de casa comenzó dominando desde el inicio aunque sin mucha claridad. Aún así le alcanzó para abrir el marcador a los 17 minutos por medio de Jonathan Fabbro.

El cuadro que ahora dirige Víctor Genes recién logró aumentar en la segunda etapa. A los 47' Roque Santa Cruz con un perfecto cabezazo puso la cuota de tranquilidad.

Tras eso, el elenco que adiestra Xabier Azkargorta, se quedo sin ideas y no volvió a inquietar el pórtico cuidado por Antony Silva.

A los 80' el volante Richard Ortiz y a los 83' el juvenil Gustavo Gómez decretaron la victoria de los albirrojos que aún mantienen una cuota de ilusión para alcanzar un cupo en el repechaje para ir al Mundial de Brasil 2014.

Con este triunfo, Paraguay sumó 11 unidades en las Clasificatorias, mientras que Bolivia se quedó en el fondo de la tabla de ubicaciones con sólo 10 puntos, con lo que se queda sin opciones matemáticas de luchar por un cupo para llegar a la cita planetaria.

Estadísticas:

Paraguay (4): Antony Silva; Salustiano Candia, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Víctor Ayala; Richard Ortíz, Wilson Pittoni (71' Sergio Aquino), Miguel Samudio, Jonathan Fabbro (65' Antonio Sanabria); Roque Santa Cruz y Angel Romero (65' Oscar Romero). DT: Xabier Azkargorta.

Bolivia (0): Sergio Galarza; Edward Zenteno (46' Juan Carlos Arce), Ronald Raldes, Edemir Rodríguez, Abraham Cabrera; Marvin Bejarano, Luis Gutiérrez, Pedro Azogue
José Luis Chávez (68' Leandro Maygua); Vicente Arze (46' Rudy Cardozo) y Marcelo Martins. DT: Víctor Genes.

Goles: 1-0: 17' Jonathan Fabbro (PAR); 2-0: 47' Roque Santa Cruz (PAR); 3-0: 80' Richard Ortiz (PAR); 83' Gustavo Gómez (PAR).

Tarjetas amarillas: Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano (BOL).

Tarjeras rojas: No hubo.

Arbitro: Víctor Carrillo (PER)

Estadio: Defensores del Chaco