Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Perú se negó a entrenar en el Regional de Antofagasta

Aduciendo problemas de seguridad y la necesidad de hacer una práctica sin público, el combinado dirigido por Paulo Autuori decidió no entrenar.

Llévatelo:

Gustavo Ceballos, gerente deportivo de la selección peruana, contó a Al Aire Libre en Cooperativa que el técnico Paulo Autuori decidió suspender la práctica programada en el Estadio Regional de Antofagasata, debido a que no se cumplían los requerimientos para hacer un trabajo sin público y en óptimas condiciones de seguridad.

 

Originalmente, Perú debía entrenar a las 19:30 horas (23:30 GMT), pero un problemas con los generadores eléctricos del recinto atrasaron el trabajo de Chile, que se extendió hasta las 20:00 horas y que tuvo a cerca de dos mil personas en el Regional.

 

Ante el atraso y la aglomeración de público, que inlcuso lanzó pedradas al bus de la selección peruana, Artuori canceló el entrenamiento.

 

"Estamos fastidiados porque hace siete días teníamos especificado claramente que entrenaríamos a las 19:30 horas. Además, lamentablemente la seguridad para un partido entre Perú y Chile no es la óptima", dijo Ceballos.

 

"Es un partido de fútbol, pero no puedo ser que sólo nos resguarden tres carabineros. Nunca nos dijeron que habría público", agregó.

 

Ceballos contó que "hubo algunas pedradas cerca del estadio, pero no hay ningún hecho que lamentar".

 

Claudio Tello, gerente de operaciones y marketing de Deportes Antofagasta, a falta de personeros de la ANFP, dio su versión del hecho.

 

"Lamentablemente el equipo peruano querían a alguien de la federación (chilena) y nadie se acercó. Tenían problemas porque no querían practicar con gente", dijo.

 

"Luego les dijimos que el estadio estaba habilitado y no quisieron venir", añadió.