Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay no levanta cabeza y cedió un empate ante Paraguay

La escuadra oriental completó su quinto encuentro sin ganar en las Clasificatorias.

Los charrúas perdieron a dos jugadores para el choque con Chile.

Foto: EFE Uruguay no levanta cabeza y cedió un empate ante Paraguay

Uruguay completó su quinto encuentro consecutivo sin ganar en las presentes Clasificatorias.

Llévatelo:

Un mal resultado obtuvo Uruguay en la undécima fecha de las clasificatorias mundialitas, ya que la "celeste" empató 1-1 ante Paraguay en el Estadio Centenario de Montevideo, en su quinto partido consecutivo sin conocer victorias.

Los charrúas perdieron a dos jugadores para el choque con Chile por acumulación de tarjetas amarillas: Maximiliano Pereira y Diego Pérez.

Desde un principio, la escuadra uruguaya fue en busca del pórtico visitante, para así acabar con la racha negativa, pero Paraguay se replegó de buena manera y aguantó muy bien los embates "charrúas".

En la primera mitad sólo hubo una llegada de verdadero riesgo, luego de un centro al área de Paraguay que cabeceó Diego Forlán, pero el portero Diego Barreto respondió de manera formidable para ahogar el grito de gol de los uruguayos.

En la segunda mitad llegaron los goles, aunque en la parte final, ya que recién a los 81' Uruguay abrió el marcador. El encargado fue Luis Suárez, quien conectó de primera con su pierna derecha un centro de Marcelo Lodeiro y así vencer al meta guaraní.

La reacción de Paraguay no se hizo esperar y a los 85' llegó el empate gracias a Edgard Benítez, quien aprovechó un grosero error de Diego Lugano para sellar el definitivo 1-1.

Con el empate, los uruguayos quedaron momentáneamente en el cuarto lugar con 13 puntos, ya que deben esperar los resultados de las selecciones de Venezuela y Chile, ambos con 12 unidades.

En tanto, Paraguay sigue en el fondo de la tabla de posiciones, ya que acumularon ocho puntos, los mismos que Bolivia, aunque los guaraní tienen una diferencia de menos 10, mientras que los altiplánicos poseen menos siete.

En la próxima fecha, que se disputará este martes 26 de marzo, Uruguay viajará a Santiago para medirse con Chile, mientras que Paraguay deberá trasladarse hasta Quito para enfrentar a Ecuador.

Estadísticas

Uruguay (1): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Alvaro Pereira; Alvaro González, Diego Pérez (46' Edigio Arévalo Ríos), Marcelo Lodeiro y Cristián Rodríguez (46' Edinson Cavani); Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Paraguay (1): Diego Barreto; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar; Miguel Samudio y Víctor Ayala; Fidencio Oviedo, Christian Riveros, y Richard Ortiz (65' Edgard Benítez); Nelson Haedo Valdez (80' Jonathan Fabbro) y Oscar Cardozo (66' Luis Caballero). DT: Gerardo Pelusso.

Goles: 1-0: 81' Luis Suárez (U). 1-1: 85' Edgard Benítez (P).

Tarjetas Amarillas: Diego Godín, Diego Perez, Alvaro González y Maximiliano Pereira (U); Oscar Cardozo, Fidencio Oviedo y Pablo Aguilar (P)

Arbitro: Wilmar Rondan (Colombia)

Estadio: Centenario de Montevideo