Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colombia expondrá a la Conmebol su interés de organizar el Mundial 2014

Francisco Santos, vicepresidente de ese país, tomará contacto con la Confederación Sudamericana para informar sobre el deseo de acoger la Copa del Mundo a la que también postula Brasil.

Llévatelo:

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos Calderón, anunció una primera toma de contacto, el próximo viernes 21 de julio, con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, para exponerle su intención de organizar el Mundial del año 2014.

 

Santos Calderón dijo que el viernes se mantendrá un diálogo sobre este asunto con los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y el presidente de la Conmebol.

 

Fuentes de la vicepresidencia indicaron que el mecanismo de la reunión aún no se ha precisado, pero como mínimo, el asunto será tratado a través de una conferencia telefónica.

 

Santos dijo: "No tenemos que temerle a las metas grandes ni a los grandes desafíos" y que sólo se debe "huirle al pesimismo y a la desconfianza de quienes no creen que el país puede superar sus dificultades".

 

El sábado pasado, durante la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tienen como sede principal a la ciudad colombiana de Cartagena, el presidente Alvaro Uribe, dijo que Colombia trataría de lograr la sede del Mundial de fútbol 2014.

 

El mandatario señaló que esa gestión la adelantará el vicepresidente Santos y que Colombia "está en capacidad de hacer un buen certamen".

 

El anuncio generó diversos tipos de reacciones, pues se argumenta que no hay dinero disponible para hacer la colosal inversión que demanda un evento de estas características.

 

Por otro lado, están los que comparten la idea de apoyar la iniciativa, pues consideran que, además de generar empleo e inversión, es una forma de mostrar al mundo lo que puede hacer el pueblo colombiano unido en torno a una causa común.

 

La Conmebol, por su parte, se ha mostrado, hasta ahora, favorable a potenciar a Brasil como única candidata a organizar el Mundial de 2014, que, de acuerdo al sistema rotatorio decidido por la FIFA, se organizará en Sudamérica.

 

Chile y Argentina, de manera conjunta, alguna vez idearon sin mucho éxito presentar una candidatura. (EFE)