Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alemania dio cuenta de Francia y accedió por cuarta vez consecutiva a semifinales de un Mundial

La "mannschaft" superó a los galos en el Estadio Maracaná.

El cuadro germano se instaló otra vez en la ronda de los cuatro mejores.

Foto: EFE Alemania dio cuenta de Francia y accedió por cuarta vez consecutiva a semifinales de un Mundial

El cuadro germano venció a los "bleus" y está otra vez en semifinales

Llévatelo:

En una nueva demostración de su contundencia y solidez colectiva, la selección de Alemania dio cuenta de su similar de Francia por 1-0 en la cancha del Estadio Maracaná de Río de Janeiro, resultado que le permitió acceder a las semifinales del Mundial de Brasil 2014.   

De esta manera, la "mannschaft" se instaló por cuarta vez consecutiva en la ronda de los cuatro mejores del certamen planetario y de paso, volvieron a destrozar el sueño galo, tal como en España 1982 y México 1986.  

El arranque del partido mostró a una escuadra gala decidida a situar el juego en campo germano, por lo que no extrañó que recién en siete minutos registrara su primera ocasión, con una volea de Karim Benzema que pasa muy cerca del palo derecho de Manuel Neuer.

Sin embargo, la respuesta de los dirigidos por Joachim Löw sería letal, ya que encontraría la apertura de la cuenta, amén de un certero cabezazo del defensor Mats Hummels en los 12', para delirio de su hinchada. 

Tras el gol, los "bleus" adelantaron aún más sus líneas y pudieron sellar la paridad antes del descanso, con un remate de Mathieu Valbuena que despejó a medias Manuel Neuer y que Benzema, en área chica, envió por sobre el travesaño, en los 34 minutos.

¡Otra vez en semifinales!

En el complemento, el elenco de Didier Deschamps siguió teniendo más el balón y visitando más la puerta germana, pero a diferencia de los teutones, careció de contundencia.

Así, un testazo angulado de Raphael Varane que contuvo magistralmente Neuer en los 60' y un rebote en Hummels que pasó saludando su propia portería a nueve del epílogo, pudieron cambiar la suerte de los franceses.  

Pero así como el elenco galo tuvo la paridad, Alemania pudo ampliar su diferencia, con un disparo bajo de André Schürrle que sacó con los pies el meta Hugo Lloris, en los 82’.

Aún así, la última chance correría por cuenta de los azules cuando se jugaba el cuarto minuto de adición, con un zapatazo de Benzema que el golero teutón despejó con un manotazo.

De esta manera, la "mannschaft" alcanzó por decimotercera vez las semifinales de un Mundial -la cuarta de manera consecutiva en su historia- y disputará ante el ganador de Brasil y Colombia, el boleto a la gran definición.  

Por su parte, Francia logró lavar su imagen en Brasil 2014 tras su estrepitoso fracaso en Sudáfrica -donde quedó fuera en la fase grupal-, pero no le alcanzó para revertir la historia ante un rival que, tal como acaeció en las semifinales de España 1982 y México 1896, volvió a derrumbar sus sueños coperos.    

Estadísticas

Francia (0): Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho (71' Laurent Koscielny), Patrice Evra; Paul Pogba, Yohan Cabaye (73' Loic Remy), Blaise Matuidi; Mathieu Valbuena (85' Olivier Giroud), Antoine Griezmann y Karim Benzema. DT: Didier Deschamps.

Alemania (1): Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Howedes; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Thomas Müller, Toni Kroos (90+2' Christoph Kramer), Mesut Ozil (83' Mario Götze); Miroslav Klose (69' André Schürrle). DT: Joachim Löw.

Goles: 0-1: 12' Hummels (ALE)

Tarjetas amarillas: Khedira y Schweinsteiger (ALE).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Néstor Pitana (ARG).

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro.