Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina y Alemania chocan nuevamente por un Mundial

La "albiceleste" y el elenco germano vuelven a medirse por la cita planetaria.

Será su séptimo cruce por Copas del Mundo desde 1958.

Foto: EFE Argentina y Alemania chocan nuevamente por un Mundial

Maradona y Brehme en la final de Italia 1990

Llévatelo:

Las selecciones de Argentina y Alemania volverán a chocar en un Mundial, esta vez por la final de Brasil 2014, instancia que marcará el séptimo enfrentamiento entre la "albiceleste" y el cuadro germano en el certamen planetario.    

El primer choque se produjo en la Copa de Suiza 1958, en el marco de la primera ronda del campeonato y favoreció a la "mannschaft" por 3-1. Esa vez, Helmut Rahn (2) y Uwe Seeler sellaron el triunfo europeo, mientras que Orestes Corbatta puso el descuento para los trasandino.  

La segunda confrontación entre sudamericanos y teutones se dio en la primera fase del Mundial de Inglatera 1966, se disputó en la cancha del Estadio Villa Park y finalizó 0-0. 

20 años más tarde llegaría el tercer duelo copero entre ambos, cuando se midieron en la final de México 1986, con triunfo para Argentina por 3-2 gracias a los goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Luis Burruchaga... Sería la segunda consagración albiceleste en el campeonato intercontinental.   

Cuatro años después, en Italia 1990, Alemania se cobraría revancha al superar a los trasandinos por 1-0 en la cancha del Estadio Olímpico de Roma, con un agónico tanto de Andreas Brehme, mediante lanzamiento penal. 

Posteriormente, debieron pasar 16 años para que ambas escuadras volvieran a verse las caras en la cita planetaria. Fue en el Mundial de Alemania 2006, por cuartos de final. Aquella vez, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, la "mannschaft" se impuso en los lanzamientos penales por 4-2 en Berlín.      

La sexta confrontación llegaría en Sudáfrica 2010, nuevamente en la fase de los mejores ocho y también favorecería a los europeos con un apabullante 4-0 en Ciudad del Cabo, cortesía de Thomas Müller (3 minutos), Miroslav Klose (68 y 89') y Arne Friedrich (74').

De esta forma, el historial por Copas del Mundo favorece a los germanos con tres victorias, dos empates y una derrota. No obstante, los sudamericanos buscarán demostrar que las estadísticas no cuentan y menos en una final.