Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Joachim Löw, el técnico que buscará quedarse con la gloria y el "tetra" de Alemania

El entrenador ya superó a Argentina en Sudáfrica 2010.

Foto: EFE Joachim Löw, el técnico que buscará quedarse con la gloria y el "tetra" de Alemania

El alemán perdió la Eurocopa 2008 a manos de España

Llévatelo:

Joachim Löw es el nombre del seleccionador que ha encumbrado a Alemania a la final de Brasil 2014 y que aplastó a los dueños de casa en lo que se consideró como una tragedia superior a la final del Maracaná del 50. El adiestrador germano vivirá el encuentro más importante de su carrera ante Argentina de Alejandro Sabella

En una modesta carrera como jugador, Löw se desempeñó como delantero, pero nunca logró afianzarse en las escuadras que participó, donde dividió su carrera en los países de Alemania y Suiza.

De bajo perfil, el actual adiestrador germano comenzó su periplo en la banca durante el año 1994 en FC Winterthur D-Jugend. Tras un lapso de 10 años, el palmarés del alemán no se engrosó mucho, pero sí fue dejando una buena imagen, especialmente a finales de siglo.

En 1997 se coronó campeón de la Copa Alemania con VfB Stuttgart y al año siguiente resultó finalista de la Recopa de Europa donde terminó cayendo por la cuenta mínima ante Chelsea.

Desde entonces hasta 2004 estuvo dirigiendo equipos menores en el fútbol europeo, cuando sorpresivamente, en agosto de ese año, Jürgen Klinsmann quiso contar con sus habilidades para ser ayudante técnico en la selección alemana.

En el Mundial organizado por los germanos, Klinsmann y compañía no estuvieron a la altura de las expectativas y obtuvieron el tercer lugar luego de caer en semifinales ante el cuadro que se consagró campeón: Italia.

En aquella oportunidad, Alemania ganó los tres encuentros de su grupo, en cuartos de final derrotaron mediante lanzamientos penales a Argentina, pero perdieron en el alargue ante los italianos por 2-0 y superaron 3-1 a Portugal en el último encuentro.

Acabado el Mundial, Klinsmann dejó la selección y Löw ocupó su puesto para continuar con la filosofía ofensiva del combinado teutón.

Dos años después, llegó el primer gran desafío donde su escuadra era clara favorita. La Eurocopa 2008 fue una gran oportunidad para el primer logro del entrenador, sin embargo, en la final debió enfrentar a la mejor generación en la historia de España que se hizo con el título luego de ganar por la cuenta mínima.

A pesar del fracaso, Löw siguió contando con la confianza de la dirigencia y clasificó sin inconvenientes a Sudáfrica 2010. En esa instancia fue primero en el Grupo D superando a Ghana por 1-0; cayendo sorpresivamente con Serbia por la mínima y goleando a Australia por 4-0.

En octavos dejó en el camino a Inglaterra, al golearla 4-1, y a Argentina en cuartos de final por 4-0. En semifinales volvió a ser derrotado por España por 1-0 y finalmente concluyó su participación con una victoria por 3-2 sobre Uruguay, en un gran encuentro por el tercer puesto.

La estampa que impone el entrenador de 54 años tiene muy conforme a la dirigencia que le ha renovado el contrato hasta la finalización de la Eurocopa 2016. Sin embargo, la extensión de su vínculo no será tan importante como el partido que disputará este domingo ante Argentina a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Maracaná.