Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Joachim Löw: El trabajo para este título empezó hace 10 años con Jürgen Klinsmann

El seleccionador alemán le dedicó el título al ex DT de la "mannschaft".

"El título tenía que venir", añadió el adiestrador germano.

Foto: EFE Joachim Löw: El trabajo para este título empezó hace 10 años con Jürgen Klinsmann

Löw se acordó del trabajo realizado por Klinsmann

Llévatelo:

El seleccionador alemán, Joachim Löw, aseguró este domingo tras la conquista del Mundial de 2014 que el trabajo para este título empezó hace 10 años, cuando era asistente técnico de Jürgen Klinsmann.

"El trabajo empezó hace diez años con Jürgen Klinsmann", dijo Löw en declaraciones la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD).

Asimismo, Löw agregó que la Copa era algo que tenía que venir, después de que el equipo había estado mejorando durante una década.

"El título tenía que venir, habíamos estado mejorando durante 10 años. Con sólo virtudes alemanas no lo hubieramos conseguido; necesitábamos mejorar técnicamente y lo hicimos", argumentó.

Con respecto a la final ante los trasandinos en Maracaná, Löw dijo que desde el comienzo sabía que iba a ser difícil.

"Teníamos claro que los argentinos lo iban a movilizar todo, fue un trabajo todo, los jugadores fueron al límite", dijo Löw.

Finalmente, explicó el ingreso de Mario Gotze -que a la postre hizo el gol de la victoria- afirmando que él sabía que era un jugador capaz de decidir partidos y que a veces salía con cosas extraordinarias.

"Mario es un jugador que a veces decide partidos y hace cosas increíbles, hoy tuve la sensación de que lo iba a hacer", concluyó.