Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Revisa 10 grandes finales de la Copa del Mundo

Revisa la lista hecha por Cooperativa.cl.

Revisa 10 grandes finales de la Copa del Mundo
Llévatelo:

Cada vez queda menos para que Nicola Rizzoli pite este domingo el inicio del encuentro entre Argentina y Alemania, que marcará el partido final del Mundial de Brasil 2014.

Esta será la vigésima final de esta competencia, que ha visto levantar la Copa en cinco ocasiones al anfitrión del actual torneo, siendo el que más veces lo ha hecho. Incluso Chile recibió una competición y vio cómo la "verdeamarelha" se imponía sobre Checoslovaquia en el Estadio Nacional.

Es por eso que en Cooperativa.cl hemos decidido establecer las 10 mejores finales de Copa del Mundo en la historia. Revisa la lista a continuación.

1. Brasil 1-2 Uruguay (Estadio Maracaná, Mundial de Brasil 1950)

Uruguay logró dar el mayor golpe en la historia de este deporte cuando en la final de Brasil 1950, con un Estadio Maracaná repleto de hinchas locales, venció a la "verdeamarelha" por 2-1 y logró su segunda Copa del Mundo en la historia.

2. Brasil 4-1 Italia (Estadio Azteca, Mundial de México 1970)

El "jogo bonito" de Brasil se hizo presente en el Estadio Azteca cuando aplastaron en la final de México 1970 a Italia por 4-1 y levantaron así su tercera Copa del Mundo.

3. Alemania Federal 2-1 Holanda (Estadio Olímpico de Münich, Mundial de Alemania 1974)

Alemania Federal, de la mano de su capitán Franz Beckenbauer, superaron a Holanda en Münich para levantar el título en 1974, dejando sin la gloria al mejor jugador holandés en la historia: Johan Cruyff.

4. Francia 3-0 Brasil (Estadio Saint-Denis, Mundial de Francia 1998)

En el Estadio Saint-Denis, construido especialmente para esta competición, los "galos" fueron superiores a un Brasil que venía con paso arrollador y alzaron un primera Copa del Mundo.

5. Italia 3-1 Alemania Federal (Estadio Santiago Bernabéu, Mundial de España 1982)

Italia fue más esa tarde en el Santiago Bernabéu y de la mano del sorprendente Paolo Rossi lograron volver a la cúspide del fútbol mundial después de 44 años.

6. Brasil 2-0 Alemania (Estadio Internacioal de Yokohama, Mundial Corea-Japón 2002)

En Yokohama chocaron dos de los países más ganadores en la historia de este torneo y de la mano de Ronaldo, la "verdeamarelha" logró el pentacampeonato. 

7. Alemania 1-0 Argentina (Estadio Olímpico de Roma, Mundial de Italia 1990)

En Italia 1990, Alemania tuvo su gran revancha sobre Argentina, que cuatro años antes les quitó el título en México. En cambio, en territorio europeo la historia fue distinta.

8. Argentina 3-2 Alemania (Estadio Azteca, Mundial de México 1986)

En el Estadio Azteca, Argentina logró hacer historia gracias a un inspirado Diego Armando Maradona, para lograr el segundo título mundial.

9. Alemania 3-2 Hungría (Estadio Wankdorfstadion, Mundial de Suiza 1954)

Alemania y Hungría tuvieron una espectacular final en Suiza 1954, donde Ferenc Puskas no pudo acrecentar su leyenda en Europa.

10. Italia (5) 1-1 (3) Francia (Estadio Olímpico de Berlín, Mundial de Alemania 2006)

Una final emocionante que culminó en penales. Con Zinedine Zidane expulsado por una acción inédita en su carrera, Italia aprovechó el impulso y le arrebató el título al cuadro "galo" y logró su tetracampeonato.

Bonus. España 1-0 Holanda (Estadio Soccer City, Mundial de Sudáfrica 2010)

La última final de una Copa del Mundo. España logró el triunfo con un tanto de Andrés Iniesta en el final del partido y extendió la "época dorada" del fútbol hispano, que culminó estrepitosamente en Brasil 2014.

Bonus 2. Brasil 3-1 Checoslovaquia (Estadio Nacional de Santiago, Mundial de Chile 1962)

Brasil, que dejó atrás a Chile en semifinales, logró su bicampeonato en territorio chileno imponiéndose en el Estadio Nacional ante Checoslovaquia, que dejó a Yugoslavia en el camino.