Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

México derrotó a Ecuador pero sufrió la grave lesión de Luis Montes

En tanto, los sudamericanos arriesgan peder a Segundo Castillo por una posible rotura de ligamentos.

Foto: EFE México derrotó a Ecuador pero sufrió la grave lesión de Luis Montes

México venció a Ecuador.

Llévatelo:

El triunfo por 3-1 de México sobre Ecuador en un amistoso jugado en Arlington, Texas, resultó caro para la selección dirigida por Miguel Herrera, que perdió al volante Luis Montes por una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha que lo margina del Mundial de Brasil.

En la acción fortuita que provocó la lesión a Montes, jugador de León, también resultó seriamente golpeado el mediocampista de Al Hilal saudí Segundo Castillo que debe esperar una resonancia para determinar si queda fuera de la cita planetaria. Según informes preliminares se trataría de una rotura de ligamentos.

Los goles de México fueron del mismo Montes con un potente remate a los 32 minutos, Marco Fabián de la Mora a los 68 y Giovanni dos Santos a los 76. El goleador de la liga mexicana, Enner Valencia, impidió con su gol a los 79 minutos que la victoria fuera más lapidaria.

"Vamos a pedir por él para que se recupere pronto. El grupo está destrozado", dijo el seleccionador mexicano, Miguel Herrea, en el intervalo del partido al ratificar la gravedad de la lesión de Montes a la televisión mexicana.

A su vez, su colega, el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, declaró que Castillo fue llevado a un hospital para ser valorada la gravedad de su lesión. "Está dentro de la evaluación en la clínica, esperamos que no sea nada grave. El diagnóstico es pesimista pero vamos a esperar la resonancia. Es lamentable", remarcó Rueda.

México disputará la primera fase del Mundial por el grupo A contra Camerún, Croacia y Brasil. Mientras que la selección de Ecuador fue emparejada con las de Suiza, Honduras y Francia en el grupo E.